HomeReviews HardwareCPUsIntel "Ivy Bridge" Core i5-3570K

Intel «Ivy Bridge» Core i5-3570K

Intel: Interfaz de video

Una vez preparada la plataforma con los últimos controladores disponibles procedemos a darle un vistazo detenidamente a la interfaz de video que propone Intel respecto a su HD Graphics 4000 integrada dentro del procesador. Lo primero que cosechamos es la información de funcionamiento donde empleamos una resolución de escritorio de 1920 x 1080 utilizando como mínimo 64MB de memoria RAM que consume del sistema. Tengamos en cuenta que si vamos a utilizar esta solución de video resulta conveniente disponer de 4GB o más.

Intel continúa brindando una interfaz fresca, simple y fácil de manipular con gran variedad de opciones para generar una experiencia  totalmente placentera de última generación.

CPUz

El Core i5 3570K es un procesador de cuatro núcleos que funcionan a 3.4 GHz de bajo consumo que sumando la tecnología de ahorro energético tenemos una solución realmente atractivo donde en este caso con el sistema en modo reposo la frecuencia desciende por debajo de los 1.8 GHz. Cuenta con una variedad de instrucciones descatándose la de VT-x, AES y AVX siendo fundamentales para quellos que necesitan aceleración en determinadas aplicaciones. Indudablemente este modelo se encuentra en el podio dentro de los CPUs Core i5 de la tercerageneración.

A diferencia de los Core i7 e i3, la serie i5 viene con 6MB de caché L3 que permite acceder rápidamente a los datos que estén disponibles para ello logrando así un mayor rendimiento y anulando cuellos de botalle que puedan generarse.

Respecto al motherboard, empleamos el Z77x-UD3H de Gigabyte siendo una plataforma ideal para probar este procesador Ivy Bridge. Sin embargo hemos detectado que existe un nuevo Bios por lo cual para el banco de pruebas estará ya actualizado. Próximamente haremos un review sobre este producto.

Sobre las memorias, empleamos dos módulos DDR3 de 2 GB en Dual-channel a 1333 MHz con las clásicas latencias de 9-9-9-24.

GPUz

Por último, dentro de los programas informativos seleccionamos el GPUz para conseguir más detalles del funcionamiento en video donde a frecuencia inicial es de 650 MHz con 16 shaders unificados, 2 ROPs y compatible por primera vez con la arquitectura DirectX 11 y Shader Model 5.0 por lo cual será posible ahora probar el clásico 3DMark11 y aplicaciones relacionadas.

Overclocking!

Claramente el i5 3570K es un procesador de gran capacidad para overclocking y la prueba de ello es lo fácil que resulta alcanzar los 4.7 GHz con un voltaje que no supera 1.4v; además podemos incluso llegar a los 4.8 GHz pero requiere de tocar un poco más para mantener la estabilidad absoluta.

Ahora bien, se preguntarán como es posible dicho alcance con un cooler stock y la respuesta es simple, cambiamos la solución por un cooler de mayor envergadura de proporciones estrepitosas: instalamos el Prolimatech Genesis cuya superficie abarca también las memorias y fases. Veánlo ustedes mismos:

Tendremos otro review en detalle acerca de este mounstruoso cooler.

Sandra Lite 2012

Dentro de los parámetros de análisis del programa que resulta bastante intensivo, el rendimiento del i5 3570K se ubica prácticamente de un modo similar en el podio junto al i5 2500K demostrando que no hay demasiados cambios en el manejo de instrucciones tales como SSE3 y SSE4.2 . A estas alturas, el i7 920 se encuentra por momentos muy por debajo de las nuevas generaciones.

En lo que es Multimedia, el i3750K mantiene un excelente nivel a la par del i5 2500K aunque con una mejora sustancial en el segmento de cálculos en punto flotante que gracias a los 6M de cache L3 obtenemos resultados rápidos y funcionales.

Las memorias a 1333 MHz en Dual-channel se comportan apropiadamente sin sobresaltos ni desempeño llamativo similar con otros procesadores.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios