HomeNoticias GeneralesIntel invertirá más de 20 billones para construir dos nuevas fábricas en...

Intel invertirá más de 20 billones para construir dos nuevas fábricas en Ohio

Comunicado de prensa

Intel anunció sus planes para una inversión inicial de más de $20 mil millones en la construcción de dos nuevas fábricas de chips de vanguardia en Ohio. La inversión ayudará a impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel y atendiendo las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de la empresa. Para respaldar el desarrollo del nuevo sitio, Intel se comprometió con $ 100 millones adicionales para asociaciones con instituciones educativas para construir una fuente de talento y reforzar los programas de investigación en la región.

«El anuncio de hoy es una noticia monumental para el estado de Ohio», dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine. “Las nuevas instalaciones de Intel serán transformadoras para nuestro estado, creando miles de empleos bien remunerados en Ohio, fabricando semiconductores estratégicamente vitales, a menudo llamados ‘chips’. La fabricación avanzada, la investigación y el desarrollo, y el talento son parte del ADN de Ohio, y estamos orgullosos de que los habitantes de Ohio fabriquen chips, que impulsan el futuro, en Ohio».

«La inversión de hoy marca otra forma significativa en que Intel está liderando el esfuerzo por restaurar el liderazgo en la fabricación de semiconductores de EE. UU.», dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel. «Las acciones de Intel ayudarán a construir una cadena de suministro más resistente y garantizarán un acceso confiable a semiconductores avanzados en los años venideros. Intel está trayendo capacidad y capacidad líderes a los Estados Unidos para fortalecer la industria global de semiconductores. Estas fábricas crearán un nuevo epicentro para fabricación avanzada de chips en los EE. UU. que reforzará la canalización nacional de laboratorio a fábrica de Intel y fortalecerá el liderazgo de Ohio en investigación y alta tecnología».

Inmenso impacto

Como la mayor inversión individual del sector privado en la historia de Ohio, se espera que la fase inicial del proyecto cree 3000 puestos de trabajo en Intel y 7000 puestos de trabajo en la construcción durante el transcurso de la construcción, y apoye decenas de miles de puestos de trabajo locales adicionales a largo plazo en todo el mundo. un amplio ecosistema de proveedores y socios. Con una extensión de casi 1,000 acres en el condado de Licking, en las afueras de Columbus, el «mega-sitio» puede acomodar un total de ocho fábricas de chips, también conocidas como «fabs», así como operaciones de soporte y socios del ecosistema. Con la construcción completa, la inversión total en el sitio podría crecer hasta $ 100 mil millones durante la próxima década, lo que lo convierte en uno de los sitios de fabricación de semiconductores más grandes del mundo.

La planificación de las dos primeras fábricas comenzará de inmediato, y se espera que la construcción comience a fines de 2022. Se espera que la producción entre en funcionamiento en 2025, cuando la fábrica entregue chips utilizando las tecnologías de transistores más avanzadas de la industria. Ohio albergará la primera nueva ubicación del sitio de fabricación de Intel en 40 años.

Además de la presencia de Intel en Ohio, se espera que la inversión atraiga a docenas de socios y proveedores del ecosistema necesarios para brindar soporte local a las operaciones de Intel, desde proveedores de materiales y equipos de semiconductores hasta una variedad de proveedores de servicios. Las inversiones realizadas por estos proveedores no solo beneficiarán a Ohio, sino que tendrán un impacto económico significativo en el ecosistema de semiconductores de EE. UU. en general. Como parte del anuncio de hoy, Air Products, Applied Materials, LAM Research y Ultra Clean Technology han indicado planes para establecer una presencia física en la región para respaldar la construcción del sitio, y se esperan más empresas en el futuro.

(Credit: Intel Corporation)

Impulso de los servicios de fundición de Intel

Además de proporcionar capacidad para los productos de vanguardia de Intel, estas nuevas fábricas respaldarán la creciente demanda del nuevo negocio de fundición de la empresa, Intel Foundry Services (IFS).

«Con IFS, Intel está abriendo las puertas de su fábrica para satisfacer las necesidades de los clientes de fundición de todo el mundo, muchos de los cuales buscan un mayor equilibrio geográfico en la cadena de suministro de semiconductores», dijo el Dr. Randhir Thakur, vicepresidente senior y presidente de Servicios de fundición de Intel. «Las fábricas de Ohio están diseñadas para la ‘era de Angstrom’, con soporte para las tecnologías de proceso más avanzadas de Intel, incluida Intel 18A. Estas tecnologías son fundamentales para habilitar productos de fundición de próxima generación para clientes en una variedad de aplicaciones, desde dispositivos móviles de alto rendimiento hasta inteligencia artificial.»

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>