HomeNoticias HardwareIntel introduce su nueva marca de gráficos de alto rendimiento: Intel Arc

Intel introduce su nueva marca de gráficos de alto rendimiento: Intel Arc

Comunicado de Prensa

Intel reveló la marca de sus próximos productos gráficos de alto rendimiento para el consumidor: Intel Arc.

La marca Arc cubrirá hardware, software y servicios, y abarcará múltiples generaciones de hardware, con la primera generación, basada en la microarquitectura Xe HPG, cuyo nombre en código es Alchemist (anteriormente conocido como DG2). Intel también reveló los nombres en clave de las generaciones futuras bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

Intel Xe es una arquitectura de cómputo y gráficos escalables diseñada para ofrecer un rendimiento y una funcionalidad excepcionales que abarcan desde centros de datos y discretos hasta supercomputadoras.

Los próximos productos gráficos Intel Arc se basan en la microarquitectura Xe-HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe-LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerán escalabilidad y eficiencia informática con características gráficas avanzadas. Alchemist, la primera generación de productos Intel Arc, contará con trazado de rayos basado en hardware y supermuestreo impulsado por inteligencia artificial, y ofrecerá soporte completo para DirectX 12 Ultimate.

La visión a largo plazo de Intel es brindar experiencias de creación de contenido y juegos sin fricciones a los jugadores y creadores de todo el mundo, brindándoles innovación y opciones en hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.

Los productos Alchemist llegarán en el primer trimestre de 2022.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios