Home Noticias Hardware Intel ingresa al mercado de la fabricación de chips a terceros

Intel ingresa al mercado de la fabricación de chips a terceros

Han pasado 10 meses luego del importante anuncio del avanzado proceso de manufactura a 22nm Tri-Gate “3D” de Intel, gracias al cual poco tiempo después proclamara triunfalmente su supremacía y liderazgo en procesos de manufactura frente a otros fabricantes como TSMC, Global Foundries, Samsung e IBM. Desde el anuncio de los 22nm de Intel mucho se rumoreo sobre una posible incursión de Intel en la fabricación de chips de terceros; y el rumor por fin se convierte en realidad.

Intel anunció que abrirá sus plantas de fabricación de chips a terceros, y sus primeros clientes sons Tabula (empresa fabricante de los chips FPGA ABAX 3PLD) y Achronix Semiconductor (fabricante de los chips FPGA Speedster), y que inician la producción de sus chips usando el más avanzado de los procesos de manufactura de Intel, y beneficiando a sus productos en el bajo costo, menor consumo, y la alta fiabilidad de manufactura de Intel.

Intel afirma poseer aún más clientes, pero por el momento se negó a revelar de quienes se trata; además comentan que no pretenden convertirse en competidores directos de Global Foundries o TSMC.

Fuentes: Softpedia | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.