Intel Corp. (INTC) ha lanzado Intel Foundry, marcando un hito como la primera fundición de sistemas del mundo, diseñada para la era de la inteligencia artificial (IA). Este anuncio, realizado durante el evento inaugural Intel Foundry Direct Connect en San José, California, destaca la visión de la compañía para liderar la transformación digital a través de tecnologías sostenibles, resilientes y vanguardistas.
Intel Foundry presenta un nuevo plan
Con un enfoque en la tecnología, la resiliencia y la sostenibilidad, Intel Foundry presenta un nuevo plan. Incluye el proceso Intel 14A, evoluciones especializadas de nodos y nuevas capacidades de Advanced System Assembly and Test (ASAT). Además, la compañía anunció un logro significativo en el diseño, con Satya Nadella, CEO de Microsoft. Se reveló que Microsoft ha optado por un diseño de chip que se producirá utilizando el proceso Intel 18A.
Parte integral de esta iniciativa son los socios del ecosistema, como Synopsys, Cadence, Siemens y Ansys, quienes han anunciado herramientas validadas, flujos de diseño y carteras de propiedad intelectual (IP) listas para habilitar los diseños de los clientes.
La hoja de ruta expandida de Intel incluye el nodo Intel 14A y evoluciones especializadas, manteniendo el compromiso de la empresa con la innovación. La empresa se compromete a liderar con el proceso Intel 18A en 2025, continuando su ambiciosa hoja de ruta de procesos de cinco nodos en cuatro años (5N4Y).
La incorporación de Intel Foundry FCBGA 2D+ y otras tecnologías avanzadas de empaquetado amplía aún más las capacidades de la compañía en el ensamblaje y la prueba de sistemas avanzados.
Clientes como Microsoft respaldan el enfoque de fundición de sistemas a largo plazo, lo que demuestra la confianza en la visión y la capacidad de Intel Foundry para impulsar la innovación.
Además, los proveedores de IP y EDA están listos para soportar los diseños de procesos y empaquetado de Intel, asegurando una transición sin problemas hacia las tecnologías más avanzadas.
El compromiso de Intel con la sostenibilidad también es evidente, con objetivos ambiciosos para reducir la huella ambiental y promover prácticas comerciales responsables.