Si mal no recuerdan, Intel hace un tiempo atrás creó el protocolo Light Peak para transferir información, logrando un gran rendimiento nunca antes visto en un producto para consumidores generales. Pese a esto, en la compañía se dieron de la mano con Apple y lo transformaron para dar luz a Thunderbolt, versión más modesta de Light Peak y disponible, en un principio, únicamente en equipos Apple Mac.
Pero ahora, con la salida de la plataforma Ultrabook de Intel, la empresa estaría interesada en llevar esta tecnología a sus productos, lo que según los rumores se hará a través de una estación dock anexa o más bien un accesorio aparte que se comunica al PC con un conector propietario y exclusivo, pese a que existen alternativas para hacerlo mediante un simple USB 3.0.
Con esto, Intel pretendería crear un nuevo estándar para unificar señales como la del DisplayPort y sacarlas por Thunderbolt, obligando a los fabricantes de Ultrabooks como ASUS o Acer a integrar este nuevo puerto en sus equipos, en lugar de hacerlo directamente con Thunderbolt o a través de un dock o adaptador con USB 3.0. Ya veremos si de ser cierta, esta estrategia le da resultados a Intel.
Fuente: Slashgear