Más vale tarde que nunca pensará Intel, ya que lanzará próximamente sus primeras placas base con chipset Z68, la Intel DZ68PL llegará para sustituir a la DP67BA y la Intel DZ68AF para sustituir a la DP67DE. Después de casi un año en el ciclo de vida de los procesadores Intel Sandy Bridge, Intel lanzará sus dos nuevas placas basada en socket LGA1155.
La Intel DZ68PL llega en formato ATX, dispone de un puerto PCI-Express x16, dos puertos PCI-E x1 y tres puertos PCI. Incluye cuatro puertos SATA, de los cuales dos son SATA 6.0 Gbps. En la parte trasera incluye seis puertos USB 2.0, tres USB 3.0, un eSATA, FireWire, Gigabit Ethernet y audio de 7.1 canales con salida óptica S/PDIF. Vamos, nada del otro mundo, a día de hoy existen mejores opciones.
La Intel DZ68AF tiene un concepto similar, salvo que llega en formato microATX, dispone de un puerto PCI Express x16, dos puertos PCI Express x1 y un PCI. Una vez más, esta placa incluye cuatro puertos SATA, de los cuales dos son SATA 6.0 Gbps y un panel trasero idéntico al modelo anterior.
Se desconoce cuando llegarán estas placas al mercado, ya que estamos a unas dos semanas del lanzamiento de la plataforma Sandy Bridge E y a unos cinco meses de otra nueva plataforma, Ivy Bridge. Se desconoce su precio, pero como comenté anteriormente, a día de hoy hay muchas mejores opciones.
Fuente: Vr-zone