Home Noticias Hardware Intel Core i7 2700K: Especificaciones confirmadas

Intel Core i7 2700K: Especificaciones confirmadas

Descubierto hace algunas semanas, el CPU Intel Core i7 2700K ha venido rodeado por rumores y polémica por su supuesta carencia del IGP Intel HD 3000; pero nuevamente los de Donanim Haber vuelven a la carga con sus dotes de filtraciones y nos traen las especificaciones finales del chip.

El Core i7 2700K como ya se había anunciado posee 4 núcleos funcionando a 3.5GHz, gracias a su tecnología Turbo Boost uno de sus núcleos es capaz de funcionar a 3.9GHz lo que potencia su rendimiento en tareas mono-hilo intensivas; además cuenta con la tecnología HyperThreading, la que le permite poder ejecutar hasta 8 hilos de procesamiento; se confirma que el i7 2700K vendrá con el IGP Intel HD 3000 funcionando a 850MHz y a 1350MHz en modo Turbo. El TDP se mantiene en 95W.

Al igual que todos los microprocesadores Intel de la serie “K” posee el multiplicador desbloqueado, facilitando de sobremanera el realizarle overclock.

Conocidas sus características completas se puede afirmar que la única diferencia entre el nuevo Core i7 2700K frente al actual Core i7 2600K son 100MHz adicionales en su frecuencia de funcionamiento tanto en modo estándar como en modo Turbo; el resto de sus especificaciones son exactamente las mismas; y por lo visto su potencial de overclock tampoco muestra ninguna mejora por sobre el de su antecesor.

Aún se desconoce su fecha de lanzamiento, pero los rumores apuntan a que será lanzado el 24 de este mes.

Como tema aparte en la diapositiva filtrada por Donanim Haber se aprecia que Intel lanzará Ivy Bridge entre marzo a abril (Q2) del próximo año, fecha que no coincide con la anunciada en el reciente evento IDF 2011 (Q4), pero si confirma de cierta forma su postergación hasta el Q2 2012 (entre abril a junio), pero no al final de dicho periodo como afirmaba un reciente rumor.

Fuente: Donanim Haber

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.