Home Noticias Hardware Intel contrata a Jim Keller, ex jefe de la arquitectura Zen de...

Intel contrata a Jim Keller, ex jefe de la arquitectura Zen de AMD

Intel ha contratado a la mente maestra detrás de la arquitectura de AMD Zen, Jim Keller, como su jefe de ingeniería de silicio.

Keller, quien había dejado AMD para unirse a Tesla como jefe de ingeniería de piloto automático, fue contratado en Intel, confirmó la compañía en un tweet el jueves por la mañana. Keller se une a su compañero ex alumno de AMD, Raja Koduri, como dos diseñadores de chips clave en el grupo de arquitectura de Intel.

Keller es uno de los nombres más conocidos dentro de la industria de semiconductores, especialmente en los círculos de microprocesadores de PC. Fue responsable de la arquitectura K7 y K8 en AMD, que finalmente se convirtió en el Athlon 64, uno de los pocos períodos en la historia de AMD donde compitió directamente con Intel, e incluso fue el primero en el espacio de 64 bits. La arquitectura Zen de AMD, la base de sus chips Ryzen, ha llevado recientemente a un resurgimiento en las ganancias e ingresos de la empresa.

En el momento de la publicación, Intel no había revelado cuáles serían las responsabilidades de Keller. Pero la combinación de Koduri y Keller es evidencia de que Intel ahora está pensando seriamente en el diseño de chips una vez más, en lugar de simplemente dejar que su destreza de fabricación.

Todavía no sabemos cuáles serán exactamente las responsabilidades de Keller, y lleva un año o dos (si no más) para que el diseño de un chip llegue a buen término y muestre resultados concretos. (Keller fue contratada en AMD en 2012, y se fue en 2015.) Sin embargo, sabemos que el péndulo tic-tac regular de la Ley de Moore está siendo desaprovechado. Si esa ventaja desaparece, Intel tendrá que idear otra estrategia para tener éxito. Reunir a los mejores diseñadores de chips es una elección obvia.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
Artículo anteriorCampus Party Argentina 2018
Artículo siguienteGod of War

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.