HomeNoticias HardwareIntel confirma que Alder Lake y Raptor Lake serán compatibles con placas...

Intel confirma que Alder Lake y Raptor Lake serán compatibles con placas de la serie 600

Intel dio una idea de sus próximas plataformas de procesadores Alder Lake de 12.ª generación y Raptor Lake de 13.ª generación. Los documentos técnicos en el sitio web de Intel proporcionaron una «descripción general de la guía de compatibilidad de alto nivel entre Alder Lake S y Raptor Lake S» para sus clientes.

Este fin de semana, se descubrió más documentación, que detalla el «Controlador SATA Alder-Raptor Lake PCH-S SATA» de Intel. Dado el nombre, no hay duda de que Alder Lake y Raptor Lake cuentan con una arquitectura de CPU relacionada que compartirá conjuntos de chips compatibles. La documentación se envió a SATA-IO, que es responsable de la especificación SATA que los proveedores de hardware adoptan en las placas base y los accesorios complementarios.

En la actualidad, se enumeran cuatro ID de dispositivo en la presentación: 7AB0, 7ACB, 7A30 y 7A4B. No se ha revelado mucho más.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios