HomeNoticias HardwareIntel celebra 10 años de Chromebooks

Intel celebra 10 años de Chromebooks

Comunicado de prensa 

Las asociaciones en curso que involucran a Intel, Google y el ecosistema más amplio de Chrome continúan brindando experiencias de PC innovadoras, primero en la nube, con Chromebooks con tecnología Intel, desde el uso en las aulas hasta la conectividad para ir a cualquier lugar para el trabajo y los juegos.

«El año pasado nos ha recordado que la PC es una parte integral de nuestras vidas», dijo Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Plataformas de Clientes Móviles. «Intel y Google comparten una visión para ofrecer las experiencias informáticas que más importan a las personas. Juntos, hemos permitido el increíble crecimiento y la evolución del ecosistema de Chrome durante la última década para alcanzar niveles asombrosos de capacidad y rendimiento. Estamos emocionados de aprovechar esta colaboración a medida que continuamos impulsando la innovación «.

Desde que se introdujo el primer dispositivo en 2011, todo un ecosistema ha evolucionado y más de 100 millones de Chromebooks se han abierto camino en el mundo para estudiantes y educadores, consumidores en general y empresas. Durante esos 10 años, Intel ha trabajado en estrecha colaboración con Google y los fabricantes de equipos originales (OEM) para habilitar más de 100 diseños de Chromebook basados ​​en Intel2 e impulsar nuevas áreas de innovación.

Recientemente, Intel ha seguido evolucionando esas experiencias con:

  • Procesadores Intel® Core ™ de 11.ª generación con gráficos Intel® Iris® Xe, optimizados para ofrecer la mejor experiencia para Chromebooks.
  • Thunderbolt ™, la solución de conectividad de cable universal de Intel para datos, video y energía, llegará a los Chromebook este año con diseños verificados por la plataforma Intel® Evo ™.
  • Los procesadores Intel® Celeron® e Intel® Pentium® Silver llegarán al mercado esta primavera en diseños OEM para la educación.
  • Modern Computing Alliance, cofundada por Intel, que reúne a los líderes de hardware y software para ofrecer una nueva innovación a nivel de la industria para el ecosistema comercial de Chrome de Google.

De cara a la próxima década y más allá, Intel está emocionado de continuar expandiendo su asociación con Google para elevar el nivel de lo que los usuarios pueden esperar en el ecosistema de Chrome. ¡Feliz cumpleaños, Chrome OS!

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.