HomeExposCESIntel anunció los procesadores Intel Core de la serie H de 12.ª...

Intel anunció los procesadores Intel Core de la serie H de 12.ª Generación

Comunicado de prensa

Intel anunció los procesadores Intel Core de la serie H de 12.ª Generación, marcando la pauta como el procesador con mayor rendimiento para laptops en el planeta.

Creado a partir del nodo de proceso Intel 7 con el primer diseño híbrido de rendimiento de Intel, la serie H, liderado por el producto insignia i9-12900HK, ofrece a los gamers hasta un 40% más de rendimiento para experiencias de juego incomparables y un flujo de juego que es hasta un 28% más rápido que el anterior procesador líder en materia de gaming en el mercado, el i9-11980HK.

Intel dio a conocer más de 20 dispositivos nuevos que operan con la serie Intel Core de 12ª Generación serie H, y se espera que se lancen más de 100 dispositivos en total con socios como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Razer. Además, Intel presentó un nuevo procesador móvil ultra portátil —la línea de productos de la serie P—, para proporcionar niveles de rendimiento para clientes de laptops delgadas y livianas.

Al combinar los núcleos de rendimiento (P-cores) y los núcleos eficientes (E-cores) con la priorización inteligente de la carga de trabajo y la distribución de la administración a través de Intel® Thread Director3, el nuevo Intel Core i9-12900HK mejora el rendimiento del sistema en aplicaciones de uno o varios subprocesos.

Intel introduces the new 65- and 35-watt 12th Gen Intel Core desktop processors with ultimate scalable power and performance for gaming, creation and productivity. (Credit: Intel Corporation)

Basado en el proceso Intel 7, los nuevos procesadores de la serie H de 12a generación ofrecen:

  • Frecuencias de hasta 5 GHz, 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E) y 20 subprocesos que le dan al Intel Core i9-12900HK de 12.a generación la corona como el procesador móvil más rápido. Ofrece liderazgo en rendimiento sobre la generación anterior de Intel y la competencia.
  • El rendimiento se extiende para experiencias de juego incomparables en los mejores títulos de juegos y herramientas de creación de contenido. La nueva serie Intel Core H de 12.a generación es la mejor plataforma de juegos móviles del mundo, y ofrece juegos hasta un 28% más rápidos que el anterior líder en juegos móviles del mercado: el Intel Core i9-11980HK. La serie Intel Core H de 12.a generación está más que a la altura de la tarea de los creadores de contenido. Por ejemplo, los usuarios pueden ver hasta un 43% más de rendimiento en el renderizado 3D de una generación a otra.
  • Amplio soporte de memoria para módulos DDR5 / LPDDR5 y DDR4 / LPDDR4 de hasta 4800 MT / s, por primera vez en la industria para procesadores móviles de la serie H.
  • Conectividad casi tres veces más rápida4 en canales exclusivos de alta velocidad sin interferencias Wi-Fi heredadas. El uso de Intel® Wi-Fi 6E (Gig +) 5 integrado brinda a los usuarios la libertad de trabajar y aprender desde casa y relajarse con una transmisión fluida y de alta calidad.
  • Compatibilidad con Thunderbolt ™ 4 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y conectividad de PC a varios monitores y accesorios 4K.

Diseñados para jugadores entusiastas, creadores y profesionales de la ingeniería que desean llevar el rendimiento de su computadora portátil al siguiente nivel, los nuevos procesadores móviles Intel Core serie H de 12.a generación brindan un rendimiento del calibre de una computadora de escritorio sobre la marcha. Darán energía a los sistemas disponibles a partir de febrero de 2022.

La amplia familia de dispositivos móviles Intel Core de 12.ª generación también incluye los nuevos procesadores móviles de las series U y P. Con hasta 14 núcleos y 20 subprocesos y con gráficos integrados Intel® Iris® Xe, los nuevos procesadores de la serie P funcionan con una potencia base de 28 W y están diseñados para portátiles delgados y livianos de rendimiento, mientras que los procesadores de la serie U funcionan a 9 a 15 W y están diseñados para portátiles delgados y livianos con factor de forma optimizado. Estos procesadores móviles están hechos a medida para el rendimiento necesario en la variedad de computadoras portátiles delgadas y livianas y factores de forma de vanguardia que los OEM entregarán en 2022, incluidos los plegables, 2 y 1, desmontables y otros.

Diseñados para asumir cargas de trabajo diarias simultáneas, productividad empresarial e incluso juegos en alta definición completa (FHD), estos procesadores móviles Intel Core serie U y P de 12.a generación estarán disponibles en el primer trimestre de 2022, incluidos los dispositivos diseñados para Windows y sistemas operativos Chrome.

Adiciones de la familia de procesadores de escritorio Intel Core de 12.a generación y nuevas opciones de plataforma

22 nuevos procesadores se unen a la familia de procesadores de escritorio Intel Core de 12.a generación y van desde Intel Core i9 hasta Pentium y Celeron. Estos procesadores (65 vatios y 35 vatios) ofrecen potencia escalable y un gran rendimiento para juegos, creación y productividad. Intel también presentó los nuevos enfriadores laminar Intel® que acompañan a los nuevos procesadores de 65 vatios.

Además, Intel presentó los nuevos conjuntos de chips Intel® H670, H610 y B660 que admitirán procesadores de consumo amplios. Las nuevas opciones de chipset ofrecen muchas de las excelentes capacidades de la plataforma de la serie Z, como carriles PCIe 4.0, Intel Wi-Fi 6E (Gig +) integrado e Intel® Volume Management Device (VMD), así como soporte para overclocking de memoria

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios