HomeNoticias HardwareIntel anuncia sus procesadores de 11va generación "Rocket Lake-S"

Intel anuncia sus procesadores de 11va generación «Rocket Lake-S»

Comunicado de prensa 

Los procesadores de escritorio Intel® Core™ serie S de 11a Generación (con el nombre código “Rocket Lake-S”) lideraros por el procesador insignia Intel Core i9-11900K, se lanzaron hoy a nivel global. Al alcanzar velocidades de hasta 5.3GHz con Intel® Thermal Velocity Boost, el Intel Core i9-11900K ofrece aún mejor rendimiento a la comunidad gamer y los entusiastas de la PC.

Los procesadores de escritorio Intel Core serie S de 11a Generación, diseñados con la nueva arquitectura Cypress Cove, están diseñados para transformar la eficiencia del hardware, el software y aumentar el rendimiento de los juegos. La nueva arquitectura ofrece hasta un 19% de mejora (generación sobre generación) en las instrucciones por ciclo (IPC) para los núcleos de mayor frecuencia, y agrega gráficos Intel® UHD con la arquitectura Intel® Xe que ofrece capacidades gráficas y multimedia inteligentes.

Eso es importante porque los juegos y la mayoría de las aplicaciones dependen de los núcleos de alta frecuencia para impulsar altas velocidades de cuadro y menor latencia.

Diseñado para jugar

Con los nuevos procesadores de escritorio de 11a Generación, Intel continúa llevando el rendimiento de los juegos de escritorio al límite al brindar experiencias más inmersivas para los gamers de todo el mundo.

En la parte superior de la pila se encuentra el procesador Intel Core i9-11900K de 11a Generación, que ofrece un rendimiento inigualable con hasta 5.3GHz, ocho núcleos, 16 threads y 16 megabytes de Intel® Smart Cache. El procesador de escritorio Intel Core de 11a Generación admite velocidades de memoria más rápidas con DDR4-3200 para ayudar a tener un juego más fluido y una multitarea más fluida en esta plataforma.

Las mejoras en esta generación incluyen:

  • Hasta un 19% de mejora en el rendimiento del IPC de una generación a otra.
  • Hasta un 50% más de rendimiento de los gráficos integrados con gráficos Intel UHD que
    incorporan la arquitectura de gráficos Intel Xe3.
  • Compatibilidad con Intel® Deep Learning Boost y Vector Neural Network Instructions para acelerar la inferencia de la Inteligencia Artificial (IA), lo que mejora enormemente el rendimiento de las cargas de trabajo de aprendizaje profundo.
  • Funciones y herramientas de overclocking para una experiencia y un desempeño de ajuste y overclocking más flexibles.

A través de una estrecha colaboración con más de 200 de los principales desarrolladores de juegos, Intel ofrece una gran cantidad de optimizaciones de juegos, motores, middleware y renderizado a las aplicaciones, para que puedan aprovechar los procesadores Intel® Core™ serie S de 11a Generación y así brindar emocionantes experiencias de juego.

Ajuste y estabilidad mejorados

Los procesadores de escritorio Intel de 11a Generación presentan nuevas herramientas y funciones de overclocking para un ajuste más flexible que permite alcanzar velocidades inigualables y un rendimiento de juego superior.

Esta generación incluye overclocking de memoria en tiempo real, que permite cambiar la frecuencia de la DDR4 en tiempo real, ampliando el soporte de overclocking de memoria para los chipsets H570 y B560 permitiendo a los usuarios experimentar el overclocking, extensiones vectoriales avanzadas (AVX por sus siglas en inglés), anulación de banda de protección de voltaje AVX-512, así como un nuevo controlador de memoria integrado con tiempos más amplios y soporte Gear 2 (además de soportar el Gear).

Funciones multimedia y de streaming prolongadas

La nueva serie Intel Core S de 11a Generación ofrece experiencias multimedia enriquecidas, desde juegos AAA hasta streaming en alta definición con características adicionales que incluyen compatibilidad con DDR4-3200, 20 carriles PCIe 4.0, Intel Quick Sync Video, medios mejorados (decodificación de video de alta eficiencia de 10 bits AV1/12 bit y compresión de extremo a extremo), pantalla mejorada (HDMI 2.0 integrado, HBR3) y compatibilidad con Thunderbolt™ 4 ± discreto e Intel Wi-Fi 6E.

Intel® Thermal Velocity Boost (Intel® TVB) es una función que aumenta de manera oportuna y automática la frecuencia del reloj por encima de las frecuencias de la tecnología Intel® Turbo Boost para un solo núcleo y para varios núcleos, en función de cuánto funciona el procesador por debajo de su temperatura máxima y de si se dispone de presupuesto de energía turbo.


La mejora de frecuencia y la duración dependen de la carga de trabajo, las capacidades del procesador y la solución de refrigeración del mismo.

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte el índice de rendimiento para conocer los detalles de la configuración. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

Sus costos y resultados pueden variar.

Las tecnologías Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios habilitados.

La alteración de la frecuencia de reloj o del voltaje puede anular cualquier garantía del producto y reducir la estabilidad, la seguridad, el rendimiento y la vida útil del procesador y de otros componentes.

Consulte a los fabricantes de sistemas y componentes para obtener más detalles.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.