Según informa la web SemiAccurate, parece ser que Intel estaría abandonando por completo su puja por llegar a la fabricación dentro del proceso de 10nm.
El gigante azul esta batallando por mantener el avance de su tecnología al día junto con el proceso de fabricación. Así es como desde hace ya varios años, Intel mantiene un perfil público en el que se quiere demostrar indetenible.
Pero durante todo este tiempo, algunos analistas y webs del medio, especialmente SemiAccurate, venian asegurando que el planteamiento era insostenible, entre argumentos fundamentados en que el proceso de 14nm obtenía los mismos resultados que el de 10nm, con un costo mucho mas reducido, y asegurando que Intel solo quería mantener el cronograma firme para la prensa; parece ser que su intuición era correcta.
“El proceso está realmente muerto y eso es algo bueno para Intel, si hubieran continuado en su camino actual, el desastre hubiera sido insostenible. Nuestros topos están diciendo que finalmente se ha hecho la escritura.” SemiAccurate.
Los informantes de SemiAccurate, aseguran que ya todo esta decidido, y los papeles están firmados. Esto no deja de ser un rumor, pero de ser cierto, el proceso de 10nm estaría dado por finalizado, dando un alivio económico y liberando presión en la línea de tiempo de Intel.
“El apuñalamiento de 10nm muestra que Intel finalmente está dispuesto a hacer lo correcto por las razones correctas, aunque les cueste un poco de dolor a corto plazo, es la primera decisión adulta que hemos visto de la compañía en varios años.”
No son malas noticias
Si bien esto parece ser una mala noticia, los que aseguraban que la dirección de la compañía era un error crítico, están satisfechos con esta novedad -siempre y cuando sea verídica-.
Intel tuvo altibajos importantes en estos últimos dos años, con algunos cambios de cursos poco explicables y argumentos a veces difusos, definitivamente la presión les jugaba en contra y no la tenían fácil. Ahora parece que la dificultad se les incrementa, pero esta vez por el camino correcto.