HomeNoticias GeneralesImpresionante Deepfake de Tom Cruise

Impresionante Deepfake de Tom Cruise

Los deepfakes existen desde hace algunos años pero cada día que pasa la tecnología se vuelve cada vez mejor y más realista.

El artista de deepfaker y efectos visuales Chris Ume ha tomado la cara de Tom Cruise y se la ha puesto a un actor para hacer una serie de deepfake en TikTok, y es una locura.

Para aquellos que no lo saben, los deepfakes son imágenes o videos generados por inteligencia artificial (IA) que se pueden hacer para parecerse a una persona específica. La forma en que funcionan, en esencia, es entrenando a la IA con millones de imágenes de la persona objetivo.

Luego, la IA entrenada se empareja con un actor que puede retratar a la persona real lo suficientemente bien como para ser convincente. Con algunos efectos visuales y de edición sólidos en la parte superior de la cara generada por IA, obtienes falsos profundos muy reales, como se ve a continuación en VFXChris Ume.

Sin dudas se ve impresionante, prácticamente no se puede diferenciar de lo real. Como herramienta puede servir tanto para bien como para mal, veremos que finalidades le darán las empresas y personas.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.