Home TecnoGaming Guias ¿Importan los altos FPS / Hz para los juegos?

¿Importan los altos FPS / Hz para los juegos?

NVIDIA presentó el segundo estudio detallado sobre cómo el rendimiento gráfico afecta al gaming competitivo y a los eSports. ¿60, 144 o 240 Hz? Muy interesante para leer y sacar conclusiones, te lo compartimos a continuación.

Para empezar, ¿Qué es FPS y Hz?

FPS y Hz a menudo se intercambian y se usan incorrectamente en el mundo de los juegos. Hz se define como ciclos por segundo, y se asocia más comúnmente con su pantalla. Ambos describen una tasa de finalización, pero por diferentes componentes en el sistema de renderizado de su PC. En pocas palabras, FPS es la velocidad a la que tu sistema, y ​​en particular, tu GPU completa fotogramas y Hz es la velocidad a la que su pantalla muestra esos fotogramas completados.

En la animación a continuación, puedes ver cómo las marcas grises en la parte superior representan los cuadros que se muestran en el monitor y las marcas verdes representan los cuadros que la GPU completa.

Estas tasas no son las mismas. La GPU puede completar fotogramas más rápido o más lento de lo que la pantalla puede mostrar. Esta variación en el tiempo de fotogramas es causada por diferencias en la complejidad de la escena 3D que se está renderizando. Por ejemplo, una explosión en una escena puede tomar más tiempo en renderizarse que la escena anterior. Hz, por otro lado, genera una tasa constante y no varía según la complejidad de la escena. 60Hz es 60 veces por segundo, 144Hz es 144 veces por segundo, y así sucesivamente. Hay pantallas que pueden variar su frecuencia de actualización, pero como simplificación aquí, asumiremos una visualización de frecuencia de actualización constante.

GPU -> FPS, Pantalla -> Hz.

El FPS suele ser un promedio móvil durante muchos segundos, ya que los tiempos de cuadro no son consistentes de cuadro a cuadro. Una buena manera de pensar en FPS es: «cuántos cuadros, en promedio, completa la GPU por segundo».

Cuando el FPS y el Hz difieren, puede experimentar efectos como el «tearing». Al fin y al cabo: GPU -> FPS, Pantalla -> Hz. Para obtener el mejor rendimiento, ambos tienen que ser altos.

Animaciones más suaves con altos FPS

En la animación podemos ver cómo se ve más uniforme a mayores FPS / Hz. A 60 FPS / Hz, se ve entrecortada, como si saltara de un punto a otro. A 240 FPS / Hz, todavía podemos verlo avanzar, pero esos pasos son mucho más pequeños. Esto es causado por la latencia del sistema.

Cuando se habla de latencia en los juegos, muchos jugadores piensan en el ping o el retraso de la red. Esta fuente de latencia describe el tiempo que tarda la información en su PC en llegar al servidor del juego y regresar a su PC.

La latencia del sistema, por otro lado, describe el tiempo que toma sus acciones (clics del mouse, movimientos del mouse, entrada del teclado) para llegar a su pantalla. Esto a menudo se llama «motion to photon», o «click to muzzle flash latency».

En un sistema de 60 FPS / Hz, simplemente lleva más tiempo procesarlo y, por lo tanto, está más retrasado que el estado real del juego. A 240 FPS / Hz, el renderizado está mucho más cerca del estado real del juego, pero todavía hay alguna diferencia.

Podemos ver la diferencia entre las dos latencias del sistema en este ejemplo a continuación. La diferencia posicional entre los dos es la diferencia en la latencia del sistema. El uso de una regla vertical, como una barra negra, facilita la comparación de estos desplazamientos causados ​​por la latencia del sistema.

La menor latencia del sistema permite ver al jugador antes. Además, la reducción de la latencia del sistema hace que el juego se sienta más receptivo ya que el tiempo entre los movimientos del mouse y los resultados en pantalla es más corto. Con estos beneficios juntos, una menor latencia te da una ventaja competitiva en el campo de batalla.

Conclusión

Tener una velocidad de fotogramas más alta tiene beneficios definitivos y medibles: las animaciones más suaves mejoran el seguimiento en la puntería, la reducción de ghosting y tearing te ayuda a reducir los efectos de distracción, y la menor latencia del sistema te ayuda a ver los objetivos antes con una sensación más receptiva. Combinando estos beneficios juntos, un alto FPS te dará una gran ventaja, especialmente en los esports.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.