Home Noticias Hardware Imagination Technologies anuncia sus nuevos GPUs “Rogue” PowerVR G6230 y G6430

Imagination Technologies anuncia sus nuevos GPUs “Rogue” PowerVR G6230 y G6430

A principios de este año Imagination Technologies anunció sus nuevos GPUs PowerVR Series 6 basados en su nueva arquitectura Rogue, y hoy anuncia los primeros GPUs basados en ella: PowerVR G6230 y PowerVR G6430.

La nueva familia de GPUs Imagination Technologies Power VR Series6 promete un gran rendimiento gráfico y un bajo consumo en un reducido tamaño de die, ofreciendo el mayor rendimiento por área de la industria de los GPUs.

Los nuevos GPUs PowerVR Serie& “Rogue” ofrecerán un rendimiento de entre 100GFlops a 1TFlop, rendimiento 52 veces el del GPU PowerVR SGX 543MP2 (19.2GFlops), y superior al de GPUs como AMD Radeon HD 7750 (819.2GFlops); pero inferior a GPUs como Radeon HD 7770 (1.28TFlops); lo cual es simplemente impresionante para un GPU que está dirigido al mercado de smartphones, televisores, tablets y notebooks.

Los nuevos GPUs de PowerVR basados en la arquitectura Rogue, la 6º evolución de la arquitectura TBDR (Tile Bases Deferred Rendering), ofrecen poder con resoluciones 4K y compatibilidad con las tecnologías de compresión PowerVR Texture Compression PVRTC 1 y PVRTC2, API gráficas OpenGL, DirectX 11.1, además soporte a APIs de cómputo acelerado por GPU OpenCL y al futuro estándar HSA (Heterogeneous System Architecture), pues Imagination Technologies es uno de los miembros de HSA Foundation.

Se espera que los primeros productos que integren los nuevos GPUs de Imagination Technologies hagan su aparición a fines de este año (quizá junto al lanzamiento de Windows 8 RT), o durante la primera mitad del próximo año.

Fuentes: Donanim Haber | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.