ESL, la mayor compañía de esports del mundo, e Intel Corporation, una de las marcas líderes en esports, celebraron el término de la serie de torneos de esports más exitosos en un solo lugar. Albergando la serie de torneos emblemáticos ESL One con la tecnología de Intel y los Intel Extreme Masters (IEM) Campeonato del mundo en el emblemático Spodek Arena en Katowice, Polonia.
En la última parada de la 13ª temporada de Intel Extreme Masters, los mejores atletas de esports del mundo lograron logros históricos, una asistencia sin precedentes y una gran audiencia online, así como un creciente foro de negocios para profesionales de los esports. Se otorgaron más de $ 2.5 millones en premios a los mejores equipos y jugadores del mundo compitiendo en Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO), Dota 2, StarCraft II, Fortnite y otros juegos: el mayor pozo acumulado de premios en ESL hasta la fecha.
Crecimiento significativo en las principales métricas.
Junto con 174,000 fanáticos que asistieron a los torneos y la exposición en el transcurso de dos fines de semana, todos los torneos combinados lograron 157 millones de horas visualizadas y 232 millones de espectadores (acumulando espectadores diarios durante todo el evento), una cantidad mayor que años anteriores y la serie de torneos de ESL más vistos de todos los tiempos. El mayor
número de espectadores únicos en un solo día fue de 20 millones. El evento se transmitió tanto online como digital en todo el mundo, produciendo y distribuyendo contenido en 21 idiomas.
«La semana de esports de ESL en Katowice es una garantía de momentos y emociones inolvidables, expectativas abrumadoras con una asistencia y audiencia récord», dijo Ralf Reichert, Director Ejecutivo de ESL. «Estamos humildemente orgullosos de poder volver a esta audiencia todos los años y compartir estos momentos mágicos en el Spodek Arena con todo el mundo mirando los
torneos. Los esports tienen un año muy emocionante por delante, que me enorgullece decir que se inició en ESL One e Intel Extreme Masters Katowice».
«Con 232 millones de espectadores en online y otros 174,000 entusiastas mirando en Spodek Arena, IEM Katowice 2019 les dio a los fanáticos de los videojuegos un evento de clase mundial que es lo que se espera de ESL e Intel, dijo John Bonini, vicepresidente / gerente general de VR, Gaming y Esports Group en Intel Corporation. «Intel está profundamente comprometido con impulsar experiencias de esports récord con un rendimiento y una innovación de PC asombrosos para la comunidad de jugadores».
Counter-Strike:Global Offensive
El torneo CS: GO fue el punto culminante con más de 126 millones de horas visualizadas y casi 195 millones de espectadores (espectadores acumulados a lo largo de todo el evento), el reciente Intel® Extreme Masters Katowice Counter-Strike: Global Offensive Major es oficialmente el torneo de ESL más visto de la historia. El torneo atrajo una audiencia promedio por minuto (AMA) de 860,000 con un día máximo de 1,330,000. Después de clasificatorios intensos y muchas sorpresas, finalmente fue el actual Campeón de Grand Slam Intel, Astralis, quien hizo historia con su victoria sobre los favoritos y fanáticos de ENCE, ganando dos títulos consecutivos frente a una multitud en Spodek Arena.
Los jóvenes finalistas finlandeses de ENCE (que antes ocupaban el puesto número 17 en el ranking mundial de ESL) se presentaron en el escenario más grande del mundo al vencer al equipo #2, Team Liquid y al número 3, Natus Vincere. Cuatro de sus cinco miembros nunca habían jugado un partido profesional en el escenario. El resultado permitió a ENCE subir 12 posiciones en el ranking mundial de ESL, que es otro ejemplo más que a través de los torneos y ligas de ESL, cualquiera puede convertirse en alguien.
StarCraft II
El Campeonato del mundo de Intel Extreme Masters en en StarCraft II con $ 400,000 también fue la competencia SC2 más vista en la historia de ESL. Más de 5 millones de espectadores únicos (espectadores diarios acumulados durante todo el evento) vieron a Eo «soO» Yoon Soo, quien había perdido las 7 finales de SC2 principales en las que se había presentado antes, superando a Kim «Stats» Dae-yeob 4-2 en la gran final. Los primeros partidos de playoff se llevaron a cabo en el Auditorio frente a una multitud atestada. Los aficionados sintonizaron el IEM Katowice 2019 SC2
durante muchísimo tiempo.
IEM Expo
Con múltiples partners de distribución digital y lineal, un festival de esports ampliado y la integración de tecnología de vanguardia, ESL amplió su compromiso de liderar los esports a escala global y crear oportunidades para los fanáticos y jugadores en múltiples niveles. Al igual que el año pasado, el International Congress Center contiguo fue sede de la mayor feria comercial sobre temas esports en IEM Expo. El espacio de exhibición de 26,000 pies cuadrados destacó las etapas de los esports, así como el nuevo diseño de la tecnología Intel Showcase, una experiencia imperdible para los fanáticos.
Además, ESL y The Esports Observer se asociaron para organizar la segunda entrega del Global Esports Forum: una conferencia exclusiva de esports para marcas, patrocinadores, analistas, inversores y medios de comunicación, que refleja un sólido 2018 para la industria de los esports y destaca áreas de progreso en 2019 . La IEM Expo incluyó varias zonas de juegos con sistemas basados en procesadores Intel® Core i7 ™ y Core ™ i9 de 8ª generación y 9ª generación.
Tras dos fines de semana de emocionantes competiciones y sorpresas dramáticas, los nuevos ganadores levantaron el trofeo de ESL One e Intel Extreme Masters Katowice World Championship.
Los ganadores de las competiciones en Katowice:
- ESL One: Dota 2: Team Secret superó a Gambit Esports para convertirse en ganador de ESL One Katowice 2019 Dota 2 Champions.
- IEM: Counter-Strike: Global Offensive: Astralis superó a ENCE para ganar el Intel Extreme Masters Katowice 2019 CS:GO Major Championship y la mayor parte del premio de $ 1 millón.
- IEM: StarCraft II: Eo «soO» Yoon Soo se llevó el primer premio sobre Kim «Stats» Dae-yeob para convertirse en el Campeón IC Katowice 2019 de StarCraft II después de eliminar al Campeón del Mundo Serral (Finlandia) durante los playoffs y llevarse a casa más que EE. UU. $ 150,000.
- Intel Challenge Katowice 2019: una colaboración entre Intel, ESL y AnyKey para destacar los mejores equipos de mujeres en CS:GO y avanzar en los esfuerzos de diversidad en los esports. Al final, Team Dignitas superó a Counter Logic Gaming para ganar el campeonato de CS:GO Femenino.
- Guns of Boom: Después de un 4: 0 dominante, Noble fue coronado como el primer Campeón de Gods of Boom en Katowice.
ESL Katowice Royale Featuring Fortnite: el estadounidense Vinny «Vinny1x» Gilgan de TSM fue coronado como el mejor jugador en formato individual en el stand de Fortnite de 2.500 m². Mientras tanto, el canadiense Williams «Zayt» Aubin de 19 años y su compañero Rocco «Saf» Morales de Estados Unidos ganaron el torneo de duplas.