HomeNoticias HardwareIBM presenta el primer chip de 2 nm del mundo con tecnología...

IBM presenta el primer chip de 2 nm del mundo con tecnología Nanosheet

La investigación de IBM dio a conocer un nuevo chip de 2 nm con tecnología de Nanosheet que servirá como base de su futura tecnología de procesos.

IBM mostró una oblea completa de 300 mm producida en el proceso de Nanosheet de 2 nm en sus instalaciones de Albany, Nueva York. Sin embargo, es importante recordar que la tecnología aún se encuentra en la fase de investigación.

IBM ya no produce procesadores en masa; en cambio, ayuda a desarrollar tecnología para sus socios, como Intel y Samsung. El primero anunció recientemente que investigaría nuevos nodos de proceso y tecnologías de empaque con IBM como parte de su nueva iniciativa IDM 2.0. Eso significa que los futuros chips de 2 nm de Intel podrían basarse en algunos de estos avances de IBM, y hay muchos.

IBM afirma que la nueva tecnología de nodo de proceso mejorará el rendimiento en un 45% utilizando la misma cantidad de energía o un 75% menos de energía mientras mantiene el mismo rendimiento que los procesos actuales de 7 nm.

La compañía también dijo que los nuevos chips contarán con hasta 50 mil millones de transistores en un chip del ‘tamaño de una uña’, pero no ha proporcionado métricas de densidad de transistores (MTr / mm2) que nos darían una mejor idea de cómo la densidad se compara con otros chips modernos.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios