Batalla de core i7 Sandy Bridge 1155 y 2011! En la esquina azul el exitoso core i7 26ooK, otrora número 1 y poseedor de records de overclock. En la otra esquina azul el exponente de la arquitectura Sandy Bridge E, o sea con más núcleos, el Core i7 3930K. Ambos CPUz entran al ring con frecuencias de 5 GHz y estos son los resultados.

Las dos versiones “K” más poderosas se enfrentan en variados programas MHz versus MHz, gracias al overclock de 5 GHz para ambos. La comparativa la realizó un usuario de los foros de coolaler, donde siempre encontramos muy buena información.

Esta forma de comparación nos demuestra que tan efectivo es el overclock en ambos y nos ayuda a saber la potencia MHz v/s MHz, así como la efectividad de tener 2 núcleos extras por parte del 3930K.

ImagenImagen

Variados fueron los programas que se usaron pero sólo nombraremos algunos reconocidos y más referenciales:

La diferencia en la mayoría de las pruebas es impresionante sobrepasando el 50% de diferencia. Esta comparativa no dista mucho de lo que se puede presentar con ambos procesadores en frecuencias stock. Dos núcleos más si que hacen la diferencia, y en MHz v/s MHz el tamaño de la cache más algunas optimizaciones propias de la plataforma X79 hacen su parte.

Considerando que una plataforma socket 2011 cuesta el doble de una con socket 1155, vemos que hay una real ganancia de rendimiento por el dinero que se gasta, cuando muchas veces es lo contrario y se gasta mucho más, ganando cada vez menos rendimiento. El 3930K se convierte en la opción ganadora no por precio rendimiento, pero si en lo mejor que puedes comprar de forma inteligente con tu dinero. Más aun cuando es el que rompe los records.

Les recomendamos leer el review completo en coolaler.

Fuentes: Coolaler | Ozeros

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios