HomeNoticias VideojuegosI See Red muestra todo su potencial en un nuevo Teaser Trailer

I See Red muestra todo su potencial en un nuevo Teaser Trailer

Comunicado de prensa

Whiteboard Games, la empresa argentina de desarrollo de entretenimiento digital acelerada por Neutrón, presentó el nuevo Teaser Trailer de I See Red, un twin-stick shooter roguelite con fecha estimada de lanzamiento mundial en Agosto de 2022.

I See Red es un twin-stick shooter roguelite frenético que gira en torno a un forajido que navega las profundidades del espacio infinito en busca de aquel que destruyó su vida. Enojado y concentrado, el mundo no tiene color a excepción de aquello que más le importa: su ira y la sangre de sus enemigos tiñen a sus objetivos de ROJO.


«En el nuevo Trailer podemos ver el ciclo principal que los jugadores van a conocer en I See Red, empezando por la selección de una nave para atacar (en otras palabras, la selección de nivel) y, una vez ahí, entrando en el ritmo frenético de combate, fuego cruzado y destrucción que caracteriza al juego; cada clip con situaciones, enemigos, armas y recursos diferentes», anticipó Luciano Musella, Presidente de Whiteboard Games.

Además, por primera vez se puede ver un componente importante del juego; qué ocurre cuando los enemigos pueden más y el protagonista muere. «Esto no es menor. Dado el género roguelite de I See Red, perder un nivel significa volver a empezar. Pero, dependiendo de lo conseguido en cada intento o ‘run’, ese nuevo intento puede ser muy diferente al anterior, con nuevas mejoras y estadísticas que una máquina de clonación le agrega al nuevo cuerpo del bandido espacial», explicó Luciano Musella.

Pero la novedad principal del trailer es el sneak peek que presenta al final: los Aliens. «I See Red tiene tres tipos de enemigos, empezando por los humanos, después robots y ahora alienígenas. Cada grupo cuenta con naves, armas y estilos de pelea diferentes. Gracias a esto, cada nivel presenta desafíos particulares», destacó el Presidente de Whiteboard Games.

Por otra parte, el nuevo Teaser Trailer también marca la relevancia de un recurso que los jugadores pueden y deben aprovechar, y que es central a la historia del protagonista y al juego como mecánica: el Rage Mode (Modo Furia). «En el video vemos cómo el jugador muere varias veces seguidas, y tiene que volver a empezar desde la máquina de clonación. Ese ciclo de derrotas se corta gracias a este Rage Mode: un power-up que canaliza la ira del protagonista y lo vuelve más resistente y peligroso, ya que puede ejecutar enemigos libre e inmediatamente con su gancho y brazo mecánico», detalló Luciano Musella.

Todo esto tiene un telón de fondo impactante, que dicta el ritmo y la estructura: la música, una parte clave del juego ya que acompaña todas las situaciones con diferentes niveles de intensidad, variaciones y hasta secretos. «Es una de las características de I See Red que más elogios recibe», afirman desde Whiteboard Games.

«La respuesta al trailer fue muy positiva, donde se destacan la música, la estética, y el estilo de gameplay con herencias de juegos como Hotline Miami y DOOM», analizó Luciano Musella. «Habiendo pasado 6 meses del último avance oficial del juego, era necesario hacer una actualización y mostrar en lo que estuvimos trabajando. Representa un gran impulso para todos los que integramos Whiteboard Games saber que a nuestros seguidores y potenciales usuarios les gustó la dirección en la que estamos yendo.»

El nuevo Trailer también será una carta de presentación de I See Red en redes, en su página de Steam, y ante aliados estratégicos, como inversores, eventos o publishers. «Desde Whiteboard seguimos evaluando opciones, organizando reuniones tanto virtuales como presenciales con publishers e inversores, y al mismo tiempo trabajando en mejorar el juego de acuerdo con el feedback que recibimos. Es crucial para nosotros tanto la difusión como el apoyo de la gente. También usamos otras formas de conectar con la industria por medio de la participación en eventos: en este momento nos estamos preparando para la próxima edición de la Game Connection, el evento online para la comunidad de desarrolladores de videojuegos que comienza el próximo 29 de noviembre», concluyó Luciano Musella.

El juego será lanzado en Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, XBOX One y XBOX Series X|S a un precio de U$D 19.99. La fecha estimada de lanzamiento es Agosto de 2022, y ya se encuentra disponible en la plataforma de juegos Steam.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios