HomeReviews HardwareAudioHyperX Cloud Revolver + 7.1

HyperX Cloud Revolver + 7.1

Si de verdad te interesa jugar con el mejor sonido a tus títulos favoritos, y te apetecen unos auriculares de gran calidad y con la función de sonido envolvente, no se diga más. Tenemos con ustedes los HyperX Cloud Revolver +7.1 que resultan una solución ideal para satisfacer los requisitos de un entusiasta ya sea en PC o Playstation.

Su presentación es gloriosa (lo verás en el video unboxing más abajo) donde se menciona en su portada las principales características tales como una estructura duradera, fiable, y sólida de acero, micrófono con certificación de TeamSpeak y Discord, controladores direccionales de 50 mm de última generación y compatibilidad con diversas plataformas (menos Xbox).

Se acompaña con un manual de usuario, tarjetas de bienvenida, un micrófono desmontable y un control de audio USB avanzado.

Aquí tenemos al flamante auricular HyperX Cloud Revolver + 7.1 con una estructura de acero sólido y espuma viscoelástica (que es exclusiva de la marca) con el fin de obtener una mayor comodidad y fiabilidad. Tiene un peso aproximado de 360 gramos (debemos agregarlo como 15 gramos más con el micrófono) conformado con una banda superior autoajustable de dos piezas con el objetivo de distribuir el peso del auricular en la parte superior de la cabeza.

La banda exterior de metal es fija, mientras que la banda interior acolchada con espuma viscoelástica recubierta de cuero sintético se desliza sobre los rieles de plástico. Las orejeras son grandes lo cual permite un acople óptimo con las orejas aislando el ruido ambiente. Como he mencionado, el periférico cuenta con controladores de 50 mm brindando la suficiente calidad para los más exigentes.

El diseño en general sigue siendo similar al HyperX Cloud Revolver original , en este caso para la edición +7.1 no se aplican sin muchos colores siendo en este caso más sobrio combinado con un blanco sencillo y discreto. No hay RGB en este auricular.

Respecto a la conectividad, solo figura un conector de 3,5 mm para el micrófono desmontable. El mismo es flexible, unidireccional y con cancelación de ruido. Se acopla sin problemas y cuando no se lo necesite quitarlo es tan simple que no hace falta ni mirar.

La longitud del cable es de aproximadamente 1 metro, es trenzado (lo cual aporta mayor durabilidad), mientras que el control de audio USB viene con un procesador de señal digital (DSP) para ofrecer controles de volumen, cancelación de micrófono y sonido envolvente 7.1 (con el botón en el centro).

Unboxing

Especificaciones

ControladorDinámico de 50 mm, con imanes de neodimio
TipoCircumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia10 Hz-23,2 kHz
Impedancia32 Ω
Nivel de presión acústica100,5 dBSPL/mW a 1 kHz
Distorsión armónica total< 2%
Peso360 g
Peso con micrófono376 g
Longitud y tipo de cableconexión de 4 polos de 3,5 mm (1 m)
Micrófono
ElementoMicrófono de condensador electret
Patrón polarUnidireccional, con cancelación de ruido.
Respuesta de frecuencia50 Hz-7,7 kHz
Sensibilidad-40 dBV (1 V/Pa, 1 kHz)
Caja de control de audio USB
Peso57 g
Longitud del cable2 m

Para más información, visita el sitio oficial de HyperX.

Experiencia de uso

Ofrece una gran comodidad y se adapta muy bien a todo tipo de cabezas gracias a su estructura del diadema, su estructura es sólida y robusta lo cual permite sostener intensas horas de uso o juego. Eso sí, para guardar o manipular es rígido por lo cual conviene tener un buen lugar accesible para guardarlo o colgarlo.

No requiere de software alguno, simplemente conectamos al puerto USB y la detección es automática.

Un juego clásico para las pruebas de auriculares es el Call od Duty: Black Ops Cold War con el objetivo de saber cómo se desempeña el headset de HyperX con los disparos, explosiones y sonido ambiente, especialmente si activamos el apartado de sonido envolvente 7.1. Sin dudas una maravilla y me ha sorprendido este aspecto ya que se aprecia un verdadero cambio con un sonido envolvente nítido y preciso que resulta ideal para reconocer la posición real del enemigo con sus pisadas, donde además estoy completamente aislado del ruido ambiente real.

Tiene un indicador de estado LED para sonido envolvente 7.1 y silencio del micrófono.

El HyperX Cloud Revolver + 7.1 crea un sonido claro y preciso donde los tonos bajos, medios y altos se perciben con fuerza y ​​claridad. Incluso se puede diferenciar claramente el sonido de primer plano y el de fondo. Por ejemplo en en las cinemáticas donde los diálogos y los combates de fondo se encuentran perfectamente diferenciados y muy marcados.

El HyperX Cloud Revolver + 7.1 sin dudas se destaca en juegos de FPS (First Person Shooters).

El micrófono con brazo flexible captura la voz de forma excelente, con un alto grado de nitidez, que con la tecnología ENC (cancelación de ruido ambiental) tenemos calidad asegurada. En las sesiones de multiplayer de Cold War, mis colegas me han manifestado lo bien que se escucha mi voz, sin interferencias. También en Discord he recibido muy buen recibimiento. Por lo tanto, si vamos a realizar video conferencias (por Zoom por ejemplo), estos auriculares cumplen con todas las letras.

En cuanto a las películas y música, recomiendo desactivar el 7.1 (ya que a veces nos olvidamos) donde la calidad de graves y agudos es estupenda. Su calibración de fábrica es satisfactoria y prácticamente no requiere manipulaciones.

Conclusión

Dentro de las opciones de sonido envolvente 7.1, HyperX presenta unos auriculares renovados de la serie Revolver para los usuarios entusiastas que buscan lo mejor son la necesidad de configurar demasiado, simplemente conectamos y listo, tenemos la mejor calidad de sonido disponible para jugar o entretenerse con otras aplicaciones.

El HyperX Cloud Revolver + 7.1 es muy cómodo y puede adaptarse a cualquier tipo de cabeza, asegurando intensas horas de uso sin generar fatiga. Además resulta compatible (el usb) tanto para PC como Playstation (habría que ver en PS5 pero tengo entendido que sí).

Presenta una excelente calidad de sonido en general, donde los juegos que aprovechan el 7.1 se aprecian perfectamente. Y el micrófono cumple con su cometido acercando gran nitidez a la hora de hablar. Por otro lado, si bien resulta bienvenido que su instalación sea simple, hay muy poco margen para realizar ajustes de sonido.

Indudablemente, el HyperX Cloud Revolver + 7.1 es una opción más que recomendada para este segmento gamer. En Argentina ya está disponible y se puede conseguir a partir de los $20.431 pesos.

Lo Bueno

  • Diseño cómodo y estructura robusta.
  • Calidad de sonido.
  • Micrófono desmontable flexible con ENC.
  • Soporta sonido 7.1 (muy bien implementado).
  • Control de audio USB avanzado (con indicadores led).

Lo Malo

  • Muy pocas opciones de ajuste de sonido.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios