Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció que Huya, una de las principales compañías de streaming en vivo para juegos en China, ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido en el mercado extranjero para mejorar la experiencia de streaming en vivo y acelerar su expansión global. Aprovechando la amplia infraestructura y la extensa cartera de servicios de AWS, Huya ha podido desplegar su plataforma insignia de streaming en vivo de juegos, Nimo TV, en el sudeste asiático en cuestión de días.
La infraestructura mundial de AWS y sus sólidas capacidades de autoescalado permiten a Huya ofrecer una experiencia más receptiva a los usuarios de todo el mundo y gestionar las repentinas ráfagas de tráfico que suelen producirse durante la transmisión en vivo. Esto ayuda a la empresa a abordar mejor el uso de la demanda máxima en todo el mundo, liberando al equipo de Huya con sede en China de la necesidad de gestionar sus sistemas e infraestructura de IT para servir a sus
negocios en el extranjero.
Huya depende de una serie de servicios de AWS para mejorar su agilidad, resistencia y eficiencia operativa. Mediante el uso de AWS Lambda, un servicio de computación sin servidor, y Amazon Simple Queue Service (Amazon SQS) para la gestión de microservicios y aplicaciones sin servidor, Huya gestiona el enorme volumen de mensajes de hasta cientos de millones de usuarios sin necesidad de un complejo desarrollo de código y la gestión de las operaciones de IT. El uso de las bases de datos creadas especialmente para AWS, como Amazon DynamoDB y Amazon Aurora, ayudó a Huya a reducir el tiempo necesario para ampliar la aplicación Nimo TV del sudeste asiático a un nuevo mercado en tan sólo dos semanas, al replicar su base de datos a múltiples regiones de AWS en todo el mundo con un código y operaciones simplificadas.
Huya está estudiando la adopción de servicios adicionales de AWS para mejorar su capacidad técnica y crear nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, la empresa tiene previsto adoptar Amazon Neptune, un servicio de bases de datos gráficas totalmente gestionado que facilita la creación y ejecución de aplicaciones que funcionan con conjuntos de datos muy conectados, Amazon SageMaker, un servicio de aprendizaje automático para ayudar a la empresa a desarrollar anfitriones de IA para la transmisión en directo que puedan interactuar con los espectadores y compartir información sobre la transmisión en directo, Amazon Translate, un servicio de traducción natural de múltiples idiomas, y AWS Wavelength, un servicio de borde de red de 5G para mejorar la experiencia del usuario final proporcionando una latencia aún menor a los dispositivos móviles.
«AWS proporciona servicios estables y confiables, así como una infraestructura global y una red de alta calidad», dijo Lai Ligao, Jefe de Tecnología de Huya. «Para las empresas que quieren aprovechar la IA en la nube, Amazon SageMaker ofrece una mejor solución. Huya trabajará con AWS para liberar aún más el poder de la nube adoptando sus servicios de IA». «Nos complace ser testigos de los logros de Huya en el mercado mundial», dijo Elaine Chang, Vicepresidenta Corporativa y Directora General de AWS Gran China. «Aprovechando los amplios y profundos servicios y funciones de AWS, incluidos nuestros servicios líderes de bases de datos gestionadas y sin servidores, Huya se expandió al mercado exterior con mayor agilidad, resistencia y ahorro de costes. El éxito de Huya es un ejemplo de aspiración para las empresas chinas que buscan ir más allá del mercado interno».