HomeNoticias HardwareHuawei lanza la primera tablet en el mundo de 10 pulgadas con...

Huawei lanza la primera tablet en el mundo de 10 pulgadas con cuatro núcleos

Huawei, proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, presentó la primera tablet del mundo de diez pulgadas y cuatro núcleos en el evento Mobile World Congress 2012, que se realiza en Barcelona, España.

La HUAWEI MediaPad 10 FHD es una tablet de alto desempeño con funcionalidades de entretenimiento sin igual, incluyendo un procesador propio de cuatro núcleos de 1.5GHz, sistema operativo de Google, Android 4.0, y una pantalla IPS de 10 pulgadas de alta definición.

“La mayoría de los usuarios utiliza las tablets con fines de entretenimiento, como jugar, acceder a documentos multimedia, navegar en Internet y leer e-books”, expresó Richard Yu, Presidente de Huawei Device. “Hemos creado la tablet HUAWEI MediaPad 10 FHD para superar todas las funcionalidades actuales, incluyendo velocidad, ahorro de energía, navegación, alta definición de pantalla y audio, y además lo hemos presentado en un equipo compacto y transportable”.

La HUAWEI MediaPad 10 FHD es la tablet de cuatro núcleos más rápida disponible en el mundo hasta el momento. Corre sobre un procesador K3, patentado por la compañía, con cuatro núcleos de 1.5GHz, el más pequeño de la industria. Cuenta con un GPU (unidad de procesamiento gráfico) integrado al chip K3 para ofrecer una capacidad de procesamiento increíblemente rápida en gráficos 3D, ideal para videos de alta definición y juegos 3D de amplia escala. Esta tablet ofrece acceso inalámbrico de alta velocidad hasta 84 Mbps (HSPA+ 21/42/84Mbps), mientras soporta diversos estándares de redes incluyendo LTE.

Las funcionalidades audiovisuales de HUAWEI MediaPad 10 FHD aportan una nueva experiencia de entretenimiento, impulsando la mejor resolución y definición de pantalla de la industria 1920 x 1200 IPS de display multi-touch, a todo color y nítida, ofreciendo a los usuarios una experiencia visual única.

 Este equipo utiliza tecnología de sonido Dolby surround y entrega una excelente experiencia al jugar, mirar películas HD y escuchar música. Además, cuenta con una cámara trasera de 8MP con autofoco, una cámara delantera de 1.3MP y una memoria RAM de 2G, facilitando la creación y almacenamiento de fotos y videos de alta definición.

La MediaPad sigue el principio de diseño de todos los productos de Huawei: elegante, simple y sencillo de utilizar. El diseño está hecho de materiales de aleación de aluminio, contando con una terminación brillante y liviana. La tablet tiene un grosor de 8.8mm y pesa sólo 598g., siendo muy fácil de transportar.

La MediaPad 10 FHD pertenece a la cuarta generación de Huawei, luego de S7, S7 Slim y MediaPad (Android Honeycomb). El equipo estará disponible en el mercado global en el segundo trimestre de 2012.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder de equipos y soluciones de telecomunicaciones, entre cuyos clientes se encuentran 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 140 países, satisfaciendo las necesidades en el área de las comunicaciones de un tercio de la población mundial.

En Argentina opera desde 1999 en grandes proyectos de infraestructura. La apuesta de la compañía para los próximos años es seguir creciendo en el mercado de las telecomunicaciones de la mano de sus smartphones.

Huawei es una empresa comprometida en proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor agregado a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Actualmente cuenta con más de 110.000 empleados y 20 centros internacionales de I+D.

Basado en más de dos décadas de éxito en la industria de la comunicación e información, capacidades operativas y alianzas globales;  Huawei Device, Area de Terminales, se está transformando de una compañía que vende millones de dispositivos en transacciones únicas a grandes corporaciones; a una marca “Business-to-People” (B2P) que vende sus equipos directamente a millones de personas. Huawei Device coopera con más de 500 operadores en todo el mundo.

Para obtener más información visite: www.huawei.com / www.huaweidevice.com

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios