HomeNoticias HardwareHTC VIVE actualiza su ecosistema con VIVE Tracker y VIVE Facial Tracker

HTC VIVE actualiza su ecosistema con VIVE Tracker y VIVE Facial Tracker

Comunicado de Prensa

HTC VIVE®, el líder en realidad virtual (VR) premium, anunció la próxima evolución del ecosistema VIVE Tracker, con el lanzamiento del nuevo VIVE Tracker 3.0 y el VIVE Facial Tracker.

HTC ha establecido constantemente el estándar de la industria, y esta tercera generación del VIVE Tracker es aún más versátil con hasta un 75% más de duración de la batería, un 15% de reducción de peso y un 33% menos de espacio que los VIVE Trackers de la generación anterior.

El aclamado VIVE Tracker tiene un sólido historial en una amplia gama de industrias, desde producción de películas / televisión, rehabilitación y entrenamiento deportivo, uso médico, entrenamiento empresarial y seguimiento de todo el cuerpo para avatares de realidad virtual, lo que permite la integración perfecta de objetos físicos en realidad extendida. El nuevo VIVE Tracker 3.0 estará disponible en EMEA a partir del 10 de marzo por £ 129 / € 139.

https://www.youtube.com/watch?v=NQtnCatT5fU&ab_channel=HTCVIVE

HTC también anunció la disponibilidad comercial del VIVE Facial Tracker. Con un seguimiento de 38 movimientos faciales en los labios, la mandíbula, los dientes, la lengua, la barbilla y las mejillas, el VIVE Facial Tracker proporciona una representación precisa en tiempo real de casi la totalidad del área facial inferior en la realidad virtual. El nuevo VIVE Facial Tracker estará disponible en EMEA a partir del 10 de marzo por £ 129 / € 139.

VIVE TRACKER DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Según los comentarios de las comunidades de desarrolladores, el VIVE Tracker más nuevo de HTC es más pequeño, más liviano y ha mejorado la duración de la batería en comparación con el VIVE Tracker de la generación anterior. Una sola carga ofrece hasta siete horas de uso continuo, con la misma precisión de seguimiento submilimétrica y seguimiento FOV de 240 grados, todo en un paquete más pequeño.

Al disminuir la huella general del dispositivo y prolongar la capacidad de la batería, los usuarios pueden experimentar un mayor nivel de inmersión a medida que sus objetos rastreados se mezclan de manera más realista con su realidad digital.

El nuevo VIVE Tracker 3.0 es totalmente compatible con las generaciones anteriores. Manteniendo el mismo pin Pogo y diseño de montaje que el VIVE Tracker original, el VIVE Tracker más nuevo permite una fácil integración en las soluciones actuales. El VIVE Tracker 3.0 es totalmente compatible con el seguimiento SteamVR 2.0 y 1.0 y con todos los auriculares basados ​​en SteamVR.

FACIAL VIVE TRACKER

HTC VIVE también anunció la comercialización del VIVE Facial Tracker, que rastrea sin problemas 38 movimientos faciales en los labios, la mandíbula, los dientes, la lengua, el mentón y las mejillas, brindando una representación precisa en tiempo real de casi la totalidad del área facial inferior en realidad virtual.

La solución de doble cámara cuenta con una frecuencia de seguimiento de 60 Hz con un tiempo de respuesta inferior a 10 ms y un iluminador de infrarrojos, lo que garantiza un seguimiento preciso de alto rendimiento y respuesta incluso en las condiciones más oscuras. VIVE Facial Tracker simplemente se adhiere al VIVE Pro HMD, lo que permite una configuración rápida y sencilla.

Al combinar VIVE Facial Tracker, VIVE Tracker y VIVE Pro Eye, HTC proporciona la solución de seguimiento de pies a cabeza más realista, precisa y accesible para la realidad virtual. El VIVE Facial Tracker es compatible con la serie VIVE Pro de sistemas de realidad virtual

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios