HomeNoticias HardwareHP suma comandos por voz a sus impresoras

HP suma comandos por voz a sus impresoras

HP intenta ponerse adelante en el mundo de las impresoras añadiendo la capacidad de recibir comandos por voz a sus impresoras. Hasta ahora, ningún modelo disponible tiene esta capacidad de fábrica, pero puede empezar a usarse con una app asistente o un Smart speaker (un tipo de parlante inalámbrico que funciona como un dispositivo de comandos por voz) y funcionará con toda impresora de HP que soporte comandos web, convirtiéndose en una impresora por voz.

Una impresora con capacidades web puede recibir documentos a través de internet además de su conexión con otros dispositivos como computadoras o celulares.

La empresa agrega tambien algunas facilidades con nueva capacidad, como las notificaciones inteligentes de tinta baja. Estas skills o habilidades ya están disponibles a través de Google Assistant, Alexa y Cortana.

Con el avance de la tecnología de inteligencia artificial y asistencia inteligente, este tipo de mejoras van a hacerse cada vez mas comunes, hasta que todo dispositivo sea “smart” y capaz de tener receptividad a diferentes tipos de estímulos y comandos emitidos por los usuarios.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios