Home Reviews Hardware HP Portable SSD P500

HP Portable SSD P500

Lanzado y disponible en Argentina hace poco la versión de 1TB, Biwin nos hace llegar su SSD portátil HP P500 en capacidad de 250 GB que utiliza la interfaz USB 3.1 Gen2, con una velocidad de lectura secuencial de hasta 380 MB/s. Te contamos más en esta reseña.

Según Biwin, su nuevo HP Portable SSD P500 ofrece una estética moderna, portable, de alta fiabilidad con una robustez mejorada, con alta integridad y seguridad de datos. Con estas cualidades su producto se encuentra orientado a satisfacer las demandas de los usuarios en almacenamiento portátil tanto de computadoras de escritorio como tablets o smartphones.

En cuanto al packaging, con una presentación minimalista, se adjunta un cable USB tipo C a tipo A, y un adaptador de tipo A a tipo C, que coincide con la mayoría de las interfaces.

Sin dudas su aspecto es fino y elegante, empleando una carcasa protectora de metal, en este caso en azul (viene en varios colores) con terminaciones bien cuidadas y un tamaño muy compacto que entra en la palma de la mano, ideal para llevar en bolsillos sin problemas. Sus dimensiones son de 79 x 54 x 10 mm y es muy liviano.

Se destaca interfaz del Tipo-C USB3.1 Gen2 con velocidades de lectura secuencial de hasta 380 MB/s t escritura secuencial de 210 MB/s, que son valores ideales. Veremos si en las pruebas obtenemos estos desempeños. Además, se puede conectar con iMac, MacBook, Thinkpad, All in One, smartphones, tables, entre otros. Indudablemente su compatibildiad es amplia siempre y cuando el dispositivo al que se conecte cumpla con las normas de USB 3.1 para alcanzar los resultados esperados.

Si comparamos sus dimensiones, se puede apreciar que es mucho más chico que un SSD estándar, prácticamente el HP P500 se asemeja a un DNI (documento nacional de identidad) o una tarjeta. Para una persona que viaja y necesita resguardar datos rápidamente, el HP P500 se destaca en lo suyo.

ESPECIFICACIONES

  • Capacidad: 120 GB / 250 GB / 500 GB / 1TB
  • Interfaz: Tipo-C (USB3.1, Gen2)
  • Max. velocidad de lectura secuencial: 380 MB / s
  • Max. velocidad de escritura secuencial: 210 MB / s
  • Temperatura de almacenamiento: –40 ° C a 85 ° C
  • Temperatura de trabajo: 0 ° C a 60 ° C
  • Tamaño: 79 x 54 x 10 mm (solo SSD)
  • Peso: ≤45g (solo SSD)
  • Garantía limitada: 3 años
  • Para MacBook Laptop Desktop Tablet Smartphone

Experiencia de uso

Vamos a ejecutar varias herramientas para medir el rendimiento del producto HP.

En Anvil´s Storage los resultados son exigentes con un desempeño esperado en los niveles de IOPS en lectura y escritura aleatorias. Las latencias manifiestan valores dentro de los parámetros admisibles ya que se trata de un SSD externo.

En CrystalDiskMark la lectura alcanza los 393 Mb/s mientras que la escritura aterriza en los 245 MB/s. El rendimiento en esta aspecto deja una buena impresión. Con este dispositivo podemos asegurar transferencias rápidas en determinados archivos.

En el programa ATTO, cosechamos casi 359 MB/s en lectura secuencial mientras que en la escritura se ubica en un máximo de 140 MB/s , lo cual demuestra que tiene un nivel aceptable dentro de la interfaz USB 3.1

Finalmente en el HD Tune Pro, esta unidad de HP arroja 214.6 MB/s en promedio (con un pico máximo de casi 248 MB/s), un tiempo de acceso de 0.121 ms y un Burst Rate de 54.8 MB/s, lo cual deja en evidencia las limitaciones del controlador SM3350 que emplea el disco externo HP P500.

Conclusión

De la mano de Biwin, el disco externo HP Portable SSD P500 resulta confiable para resguardar datos de cualquier dispositivo, desde una PC de escritorio hasta móviles como tablets y smartphones. Su diseño minimalista en variedad de colores (negro, plateado, rojo y azul) ofrece una apariencia simple pero a su vez atractiva con una carcasa de metal reforzada integrada con tecnología flash 3D NAND que permite brindar un rendimiento aceptable por medio de la interfaz USB3.1 Gen2 (del Tipo C).

Sin dudas es un producto muy práctico de guardar y transportar en el bolsillo. Si bien no apunta a brindar el mayor rendimiento de escritura, deja una buena impresión de trabajo con resultados apropiados bajo el marco de USB 3.1. También las diferentes capacidades que ofrece la línea son bienvenidas: 120 GB, 250 GB, 500 GB y 1TB.

En definitiva el HP Portable SSD P500 es un compañero ideal para viajes o situaciones que requieran transferir datos livianos o pesados (y compartir) rápidamente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Lo Bueno

  • Diseño fino y elegante (10 mm de grosor).
  • Disponible en varias capacidades (incluso de 1TB).
  • Compatible con interfaz USB3.1 Gen2.
  • Incluye adaptadores.
  • Compatible con Windows / MAC / Android y otros sistemas operativos.

Lo Malo

  • Carece de indicador led.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.