Home Noticias Hardware HP podría abandonar el mercado de los PCs

HP podría abandonar el mercado de los PCs

Hoy parece ser el día de locura en HP, luego de que se revelara que la compañía abandonará al sistema operativo móvil webOS, junto con el tablet TouchPad y los otros productos que utilizaban dicho código. Pero eso no sería todo, pues según voces inquietas dentro de la industria, la empresa podría dejar de lado el mercado de las computadoras personales. Así de fuerte.

Es que además de los rumores, están las palabras del CEO Leo Apotheker, quien afirmó que el panorama en el rubro de la computación efectivamente ha cambiado hacia un camino más móvil, apuntando derechamente a los smartphones y tablets en lugar de los PCs. En palabras textuales:

El efecto de los tablets es real. El TouchPad (tablet de HP) no está ganando suficiente arrastre en el mercado. Nuestro negocio de PCs necesita la flexibilidad para tomar sus propias decisiones.”

Con esto, puede ocurrir que bien la empresa se deshaga completamente de la división de computadoras o bien la deje en un camino independiente donde ésta tenga que ser autosustentable o alguien más la pueda comprar (¿aló Microsoft?)

Frente a esto, el nuevo apronte de HP serían las áreas de software y servicios, siguiendo los pasos que alguna vez tomó IBM al desechar los computadores para consumidores generales.

Hay que destacar la locura de esta decisión, pues pese a que hace tiempo anda dando vueltas la idea en la industria de que los PCs morirán, HP sigue siendo el ensamblador más grande del mundo, incluso por sobre Dell, aunque el problema sería que los márgenes de ganancia son muy bajos y pese a las altas ventas, el dinero neto que ganan es muy poco, tanto que no valdría la pena seguir.

Fuentes: Engadget | electronista |Neowin

 

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.