HomeNoticias HardwareHP obtiene un fallo favorable en el litigio contra Oracle

HP obtiene un fallo favorable en el litigio contra Oracle

Un juzgado de Estados Unidos falló a favor de HP en un juicio que tenia con Oracle por el tipo de implementación de software en servidores de la línea Itanium, en los cuales Oracle se negaba a realizar una adaptación para su uso, algo que HP llevó a la justicia argumentando un acuerdo previo por contrato.

La Corte Suprema de California, confirmó la existencia de ese contrato entre HP y Oracle, lo que fue considerado por HP como “una victoria tremenda para HP y sus clientes”.

La Corte ordenó y declaró lo siguiente:

  1. En esta acción de reparación judicial declaratoria, la Corte falla a favor de HP y contra Oracle tanto en cuanto a la violación del contrato como por la causas del impedimento promisorio que generó la acción presentada por HP.
  2. El Acuerdo de finiquito y liberación celebrado por HP, Oracle y Hurd el 20 de septiembre de 2010, exige que Oracle continúe ofreciendo su suite de productos en plataformas de servidor basadas en Itanium y no confiere a Oracle la discrecionalidad de decir si quiere o no hacerlo.
  3. Los términos «suite de productos» significan los productos de software de Oracle que se ofrecían en servidores HP basados en Itanium en el momento en que Oracle firmó el Acuerdo de finiquito y liberación, el 20 de septiembre de 2010, incluyendo cualquier nuevo lanzamiento, versiones o actualizaciones para dichos productos.
  4. La obligación de Oracle de continuar ofreciendo sus productos en plataformas de servidor HP basadas en Itanium dura hasta el momento en que HP discontinúe las ventas de sus servidores basados en Itanium.
  5. Se exige que Oracle adapte sus productos a los servidores HP basados en Itanium sin cargo para HP.

Fuente: Comunicado de Prensa de HP

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios