El parche 1.30 para Horizon Zero Dawn incluye correcciones adicionales a problemas de progresión que algunos usuarios han encontrado. Sin embargo, también incluye la esperada opción New Game+.
Con New Game+ podrán revivir las aventuras de Aloy sin perder la progresión de su personaje y su inventario recolectado. No podrán progresar más allá del Nivel 50, pero podrán recolectar XP durante la aventura.
También se agregó versiones actualizadas de armas existentes y trajes con una ranura extra modificada a su disposición. Esto no será barato y les costará algunos fragmentos adicionales.
Además se puede ajustar manualmente la dificultad del nivel a gusto. Para jugadores que buscan un reto mayor, también se incorporó la dificultad “Ultra Hard”. Esta nueva configuración mejorará los sentidos y comportamiento de las máquinas, y limitará la regeneración de la salud del jugador y otros pequeños ajustes adicionales. Los jugadores que decidan embarcarse en el camino Ultra Hard no tendrán la opción de cambiar a una dificultad menor.
New Game+ también trae dos trofeos nuevos y contenido extra desbloqueable que les da a los jugadores la habilidad de agregar pintura facial o cambiar el Focus de Aloy.