Home Benchmarks Horizon Zero Dawn PC Performance

Horizon Zero Dawn PC Performance

Resumen

Horizon Zero Dawn es un juego de rol de acción que permite experimentar la legendaria búsqueda de Aloy para desentrañar los misterios de un mundo gobernado por máquinas mortales. y esta edición completa para PC incluye la enorme expansión The Frozen Wilds, que incluye nuevas tierras, habilidades, armas y máquinas.

Horizon: Zero Dawn, uno de los juegos más exitosos de PS4, llegó a PC y te voy a contar especialmente su rendimiento en una serie de pruebas junto a la tarjeta Radeon RX 5600XT.

AMD y Guerilla unieron fuerzas para entregar soporte desde el principio para este título, desplegando visuales impresionantes y alto rendimiento con tarjetas Radeon en DirectX 12.

Guerrilla Games es el estudio a cargo del desarrollo de este juego, disponible a través de Steam, Green Man Gaming y Epic Games Store. En este caso empleamos la plataforma de Steam.

En la versión para PC, Horizon: Zero Dawn Complete Edition tiene mejoras visuales impresionantes agregando soporte para monitores ultrawide, follaje dinámico, framerate desbloqueado, reflejos mejorados y mapeo de controles personalizado. Por supuesto también se puede jugar a la resolución de 4K.

Horizon: Zero Dawn Complete Edition, que incluye la expansión «The Frozen Wilds», presenta una trama muy novedosa e interesante que gira en torno al personaje Aloy, una cazadora en un mundo post apocalíptico que alberga tribus primitivas que se encuentran dispersas en los territorios enfrentándose a un ecosistema conformado por máquinas, que ahora dominan el planeta.

Aloy comienza, desde pequeña, a conocer secretos y enfrentar a las máquinas que a medida que avanza la historia, vamos contactando otras tribus y explorando nuevos escenarios en un mundo abierto que gráficamente te deja sin aliento.

El juego ya tiene su tiempo, estrenado en PS4 allá por el año 2017, por lo cual solo me interesa recordar que tiene muchos estilos cruzados que enriquecen la experiencia de gameplay. Ofrece un excelente estilo RPG donde vamos actualizando las habilidades, comprando accesorios para mejorar armas, buscar a lo largo y ancho del mapa elementos o alimentos para nuestra propias armas y salud, dialogar con personas e iniciar misiones secundarias, y mucho más.

Realmente es un juego completo, con su historia principal linear, que también brindar dosis de acción, sigilo y toma decisiones para forjar la personalidad de Aloy y enfrentar los retos que se avecinan.

La combinación de gráficos, música, sonido y gameplay es perfecta ya que te sumerge dentro de un mundo donde la naturaleza, las máquinas y la tecnología se han fusionado de una manera evolutiva. ¿Qué ha pasado con la civilización que conocemos? Pues es un interrogante inicial que te mantendrá amarrado al juego hasta el final.

El modo foto está presente y tiene todas las opciones para generar aquellas impresiones maravillosas del juego generando incluso excelentes wallpapers. Aquí Aloy incluso posa para mi foto.

AMD FidelityFX

Horizon Zero Dawn Complete Edition for PC se ha unido junto a otros títulos que integran el kit de herramientas visuales AMD FidelityFX donde se destaca la inclusión por primera vez del FidelityFX Single Pass Downsampler (SPD) para obtener óptimos efectos visuales y rendimiento, basado en sombreadores de cálculo de AMD que generan niveles de MIP de textura utilizando computación asincrónica (procesamiento multihilo de la GPU).

En el juego también encontraremos tecnologías de AMD tales como AMD Radeon FreeSync Premium Pro (para secuencias en HDR libres de parpadeos y desfases), AMD FidelityFX SPD (cómputo asincrónico para acelerar el mapeado de texturas y obtener una mayor eficiencia posprocesamiento sin sacrificar el número de cuadros en pantalla) y AMD TressFX (para la simulación de cabello más realista).

AMD FidelityFX también se compone de:

  • FidelityFX Screen Space Reflections: implementación de reflejos de espacio de pantalla estocásticos (SSSR) ofrece reflejos de alta calidad con una sobrecarga mínima, a través de un sombreador de cálculo y eliminación de ruido optimizados para la arquitectura RDNA.
  • FidelityFX Ambient Occlusion: efecto de oclusión ambiental de cómputo adaptable combinado (CACAO) optimizado por arquitectura RDNA de manera dinámica y eficiente que ayuda a mejorar la apariencia de los objetos en función de su exposición a la luz ambiental.
  • FidelityFX HDR Mapper: optimizado para su uso con pantallas AMD FreeSync Premium Pro, el Luminance Preserving Mapper (LPM) de AMD ofrece HDR superior y contenido de amplia gama de colores.

Plataforma de Pruebas

Jugamos con la Radeon RX 5600XT Phantom Gaming D3 6G OC
  • AMD Ryzen 5 3600X
  • Gigabyte B550 VISION D
  • G.Skill DDR4 3000 16GB Kit
  • Noctua NH-U12S chromax.black
  • Radeon RX 5600XT Phantom Gaming D3 6G OC
  • HDC Rocket SSD 120GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro
  • Fuente Cougar VTX 700W

Menú de gráficos

Con una buena plataforma para jugar, estamos listos para iniciar las pruebas. Otra de las características del Horizon: Zero Dawn Complete Edition es integra una herramienta de benchmark para poder analizar el sistema y detectar la mejor configuración que sea conveniente, denominada «original».

En el apartado de gráficos contamos con varias opciones que mejoran profundamente la calidad visual. Lo que si hay que destacar y me ha resultado curioso es que al iniciar el juego por primera vez, comienza un proceso de «compilación de shaders» muy largo, de hecho luego de preparar un café seguía en espera. También se experimenta al actualizar el controlador de video.

Sin dudas la versión de PC viene con muchas tecnologías gráficas que mejorar considerablemente la experiencia frente a la pantalla. De hecho, con los últimos controladores no he tenido problemas, bugs o errores durante el juego.

En este caso instalamos la última versión de los controladores de video Radeon Software Adrenalin 2020 Edition al momento de la reseña, se trata de la versión 20.8.2. Puedes descargar las últimas versiones en nuestra sección de descargas.

Rendimiento

Las pruebas fueron ejecutadas sin HDR.

El uso tanto del CPU como del GPU de nuestra PC es elevado, llegando casi al 100%. Indudablemente la demanda es muy alta y el juego requiere de total atención de la tarjeta de video que se manifiesta perfectamente, con temperaturas más que agradables.

El Ryzen 5 3600X acompaña muy bien a la Radeon RX 5600 XT incluso cosechando interesantes valores promedio de fps en la resolución de 4K, aunque aclaro que todavía se queda corta, recomiendo esta configuración para resoluciones inferiores.

En Full HD, el juego se comporta muy bien aunque hay opciones que según el escenario y nivel del mapa puede producir caídas mínimas a 10 fps por ejemplo. Por ello lo mejor es aplicar una configuración personalizada al momento de jugar. En esta oportunidad incluso en la calidad Ultra el promedio es fantástico con 74 fps con una recaída mínima de 20 fps.

En 4K la situación se vuelve más exigente y si bien se ve increíble, la jugabilidad pasa a un segundo plano con promedios ya mucho menores. ¿Pero, se puede jugar de forma aceptable? Sí, bajando todas las opciones gráficas.

Horizon: Zero Dawn Complete Edition es un título muy exigente y aún con una Radeon RX 5600 XT la demanda de poder es elevada. No obstante, mientras juego a una resolución de 1080p a 144 Hz, la experiencia es gratificante en todo sentido, qué gráficos madre mía.

Conclusión

Muchos estaban esperando la llegada del Horizon: Zero Dawn a PC, me incluyo, para jugarlo con los mejores gráficos posibles y no conforme con eso la inclusión de la expansión y benchmark son cualidades que ayudan a disfrutar de la experiencia.

Gráficamente se ve genial y así es su demanda donde se necesita de una buena PC para sostener semejante calidad. Si bien se puede jugar, recomiendo hacerlo con un nivel detalle alto para apreciar los entornos, la naturaleza, las máquinas, los personajes (con su cabello), los efectos climáticos y también por qué no la física (que no es lo más destacado).

AMD junto a Guerrilla Games trabajaron para mejorar esta experiencia y con un Ryzen 5 3600X junto a la Radeon RX 5600 XT obtuve resultados competitivos. El FidelityFX Single Pass Downsampler se destaca ya que proporciona una solución optimizada para la arquitectura RDNA con el objetivo de generar hasta 12 niveles MIP de una textura y visualmente se agradece optimizando el rendimiento sin decaer en los gráficos.

Horizon: Zero Dawn Complete Edition no puede estar ausente de tu colección, el paso de PS4 a PC es genial donde los controles se encuentra perfectamente planificados, hay mínimos errores (al menos mi experiencia) que junto a una excelente música / sonido más una historia atrapante, me hacen tomar cariño a Aloy y enfrentar a las aterradoras bestias mecánicas y descubrir de una vez por todas que ha pasado con la civilización que todos conocemos.

Ya que he disfrutado a pleno la última saga de Tomb Raider, y Death Stranding, el Horizon: Zero Dawn es mi siguiente título preferido. Prepárate para verlo seguido en mis reseñas de hardware con su benchmark.

Agradecemos a AMD por habernos provisto este juego para su análisis.

Lo Bueno

  • Incluye la expansión «The Frozen Wilds» y mejoras gráficas.
  • Implementación de la tecnología FidelityFX Single Pass Downsampler.
  • Gráficos impresionantes (excelentes texturas).
  • Muy buena combinación de rol y acción.
  • Muy buena historia.
  • Incluye Benchmark.

Lo Malo

  • Tiempos de carga largos (especialmente al principio).

Resumen

Horizon Zero Dawn es un juego de rol de acción que permite experimentar la legendaria búsqueda de Aloy para desentrañar los misterios de un mundo gobernado por máquinas mortales. y esta edición completa para PC incluye la enorme expansión The Frozen Wilds, que incluye nuevas tierras, habilidades, armas y máquinas.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
95 %
Gráficos
95 %
Música/Sonido
92 %
Historia
92 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

2 Comentarios

  1. Hi! I´m getting these results during the benchmarks, do you think i´m getting bottlrnecked by the CPU?
    todo en ultra menos las nubes en high. vsync on : score 13450 max fps 138 min 1 cpu fps 73 95%62 99%51 y GPU fps 93 95%79 99%71
    vsync off: score 15336 max fps 153 min 44 cpu fps 86 95%68 99%59 y GPU fps 93 95%80 99%71

    Saludos

    David

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.