HomeComunicado de PrensaHistoriadora de Edimburgo ayuda a construir el Assassin's Creed Mirage

Historiadora de Edimburgo ayuda a construir el Assassin’s Creed Mirage

La Dra. Glaire Anderson, del Edinburgh College of Art, trabajó con los desarrolladores de juegos Ubisoft en Assassin’s Creed Mirage, la próxima entrega de la franquicia Assassin’s Creed que se lanzará en todo el mundo el 12 de octubre de 2023 y sigue los primeros años del protagonista Basim Ibn Is’haq en la capital del califato abasí medieval.

Dr. Anderson brindó su experiencia en historia, arte, arquitectura, arqueología y civilización medievales islámicas al equipo de historia interno de Ubisoft, y contribuyó a una nueva función educativa, ‘Historia de Bagdad’, que ofrece a los jugadores una forma interactiva de aprender más sobre el juego. entorno rico.

Stéphane Boudon, director creativo de Assassin’s Creed Mirage en Ubisoft Bordeaux, dijo:“La ‘Historia de Bagdad’ es nuestra nueva función de códice histórico: información que los jugadores pueden encontrar en el mundo, contándoles sobre la cultura, la tradición y la vida cotidiana de la Bagdad del siglo IX. Además de brindar seminarios intensivos sobre arte islámico medieval al equipo de historia interno de Ubisoft, Glaire y sus alumnos contribuyeron directamente a esta característica, revisando textos escritos por nuestro historiador interno Raphaël Weyland y sugiriendo ilustraciones de colecciones de museos”.

Tráiler Historia de Assassin’s Creed Mirage

Los jugadores pueden descubrir un total de sesenta y seis sitios históricos en todo el mundo del juego de Assassin’s Creed Mirage, cada uno de los cuales sirve como un portal para obtener información sobre la época, divididos en cinco categorías: arte y ciencia; Creencias y Vida Cotidiana; vida en la corte; Economía; y Gobierno. Visita el sitio oficial.

Dr. Anderson sobre Assassin’s Creed Mirage

Dr. Anderson fue uno de los cuatro asesores clave en el desarrollo de Assassin’s Creed Mirage, junto con la Dra. Vanessa Van Renterghem, especialista de Abbasid Baghdad; el Dr. Ali Olomi, estudioso de la historia islámica; y el Dr. Raphaël Weyland, experto en historia islámica. Los museos que contribuyen a la función Historia de Bagdad incluyen The David Collection, Institut du monde arabe, The Khalili Collections y Shangri La Museum of Islamic Art, Culture & Design.

La Dra. Anderson, que se especializa en la historia del arte y la arquitectura islámicos medievales, originalmente comenzó a usar motores de videojuegos durante su investigación para visualizar arquitectura y entornos históricos. Ella dijo:

“Le mostré mi trabajo a mi hijo, que tenía alrededor de 11 años en ese momento, y me dijo: ‘¡Oh, mamá, si estás interesada en ese tipo de cosas, deberías ver Assassin’s Creed!’ Lo hice, y me encantó cómo visualizaban los monumentos islámicos medievales y los entornos urbanos. Luego, cuando me enteré de que estaban colaborando con museos y académicos para mejorar los aspectos educativos de sus juegos, contacté al jefe de construcción de mundos de Ubisoft, el historiador Maxime Durand. El servicio de comercialización de la Universidad, Edinburgh Innovations, me ayudó a formalizar la relación. «

Cómo impacta esta colaboración

“El impacto en mi trabajo ha sido dramático. Colaborar con Ubisoft me ha permitido sacar mi trabajo de la universidad y compartirlo con una audiencia más amplia de personas de todas las edades que juegan videojuegos. Respeto lo que ha logrado Ubisoft y cómo está ayudando a las personas a involucrarse con la historia”.

Trabajó con dos investigadores de posgrado como parte del Laboratorio Digital de Colecciones y Cultura Visual Islámica de la Universidad de Edimburgo, y recibió el apoyo de subvenciones del Consejo de Investigación Económica y Social y Barakat Trust.

Dr. Anderson agregó: “He enseñado a aproximadamente tres o cuatro mil estudiantes universitarios en los EE. UU. y el Reino Unido sobre la arquitectura, el arte y la historia del período califal a lo largo de mi carrera. Ese es un impacto ordinario. Los juegos Assassin’s Creed de Ubisoft han introducido a millones de jugadores de todas las edades en todo el mundo al arte, la arquitectura y la historia islámicos medievales. Ese es un impacto extraordinario”.

Thierry Noël, Jefe del Departamento de Humanidades e Inspiración de Ubisoft, dijo: “Assassin’s Creed siempre se esfuerza por ser una puerta de entrada para que los jugadores descubran más sobre el fascinante entorno histórico y las eras que explora.
Con información seleccionada por expertos, “Historia de Bagdad” ofrece una perspectiva basada en la investigación sobre la Bagdad del siglo IX y el Imperio abasí, abordando ideas preconcebidas y clichés a menudo asociados con ellos. Nuestra colaboración con estimados socios y expertos para dar vida a esta función en Assassin’s Creed Mirage destaca aún más el compromiso con la autenticidad y la precisión que es un sello distintivo de la serie”.

Acerca de las innovaciones de Edimburgo

Edinburgh Innovations es el servicio de comercialización de la Universidad de Edimburgo. Beneficiamos a la sociedad y la economía al ayudar a los investigadores, los estudiantes y la industria a impulsar la innovación. Buscamos oportunidades, construimos alianzas para el beneficio mutuo, facilitamos el viaje y agregamos valor en cada etapa. Hacemos que las ideas funcionen para un mundo mejor.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.