Home Noticias Hardware HIS lanza HD 6970 IceQ Eyefinity RTS

HIS lanza HD 6970 IceQ Eyefinity RTS

AMD estrenó su tecnología multi-monitor Eyefinity junto al lanzamiento de sus GPUs Radeon HD 5870 allá por setiembre del 2009, y que viene siendo usada en todos sus GPUs posteriores; como se sabe, esta tecnología permite usar hasta un máximo de 6 monitores por GPU, además de poder ser usada hasta en 4 GPUs simultáneamente, llegando a soportar hasta un total de 24 monitores (4 GPUs individuales o usando 2 tarjetas de video dual-GPU) trabajando de forma individual o conjunta. Para lograr esto las tarjetas de video AMD compatibles con Eyenitity realizan una combinación de las salidas DVI (1 o 2 por VGA) junto a las salidas DisplayPort presentes; aunque para poder hacer uso de las salidas DisplayPort se requiere de monitores DisplayPort o del uso de adaptadores DisplayPort a DVI activos los que tienen precios a partir de $20 en el mercado Estadounidense.

ImagenImagen

HIS ha presentado su nueva tarjeta de video HD 6970 IceQ Eyefinity RTS, para la que han realizado algunas implementaciones propietarias a la tecnología Eyefinity de AMD, logrando hacer que sea también compatible con su salida HDMI; pudiendo hacer uso de esta tecnología en hasta 3 monitores simultáneamente (2 DVI + 1 HDMI), y evitando a los consumidores el tener que recurrir a adquirir adaptadores DisplayPort a DVI activos o monitores DisplayPort; con el consiguiente ahorro y menores complicaciones para el usuario que esto conlleva.

La HIS HD 6970 IceQ Eyefinity RTS (Ready To See) está basada en el GPU AMD Radeon HD 6970 el que funciona a sus frecuencias de referencia y viene equipado con 2GB de memoria gráfica GDDR5 256 bits. Posee el sistema de refrigeración personalizado IceQ de HIS el cual cuenta con 4 heatpipes de cobre, y enfriado por un ventilador tipo blower. Gracias a este eficiente sistema de refrigeración HIS promete menores temperaturas (hasta 23ºC menos) y un funcionamiento significativamente más silencioso en comparación con las versiones de referencia. La VGA además cuenta con 2 salidas DVI, 1 HDMI, y 2 salidas DisplayPort.

Fuente: Guru3d

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.