HomeeSportsHearthstone E-Sports: conoce la estructura y las novedades para 2021

Hearthstone E-Sports: conoce la estructura y las novedades para 2021

Comunicado de prensa 

Durante los preparativos para el próximo año competitivo de Hearthstone, el juego de cartas digital gratuito de Blizzard Entertainment, escuchamos los comentarios de los jugadores de todos los niveles ¡y nos complace anunciar las novedades para el Maestros de Hearthstone y los detalles para el primer Tour de maestros de 2021!

Los torneos clasificatorios de maestros

Dado que es el primer punto de entrada al programa de maestros para la mayoría de los jugadores, hemos estado buscando formas de no solo expandir el sistema de torneos clasificatorios, sino de recompensar de forma más justa la consistencia en los niveles más altos.

Mientras evaluábamos cómo mejorar los torneos clasificatorios, encontramos un comentario de la comunidad que se repetía con gran frecuencia: el pedido de que se agregaran oportunidades para conseguir invitaciones a los Tours de maestros. Para conseguirlo, tomaremos tres medidas en los esports de Hearthstone de 2021.

  • En primer lugar, volveremos a organizar 120 eventos clasificatorios por temporada.
  • Segundo, reduciremos de cinco a cuatro la cantidad de clasificaciones entre los 8 primeros que se necesitan para obtener una invitación. Al revisar las posiciones finales de torneos clasificatorios anteriores, notamos que los jugadores que conseguían un lugar entre los 8 primeros cuatro veces, tenían la habilidad necesaria para lograrlo una quinta vez, pero a menudo no lo conseguían porque no podían inscribirse en otro torneo clasificatorio.
  • Tercero, lo 32 mejores jugadores de cada Tour de maestros que aún no cuenten con una invitación para el próximo evento recibirán una para el próximo Tour de maestros. En promedio, hemos otorgado solo unas 16 invitaciones a cada Tour de maestros como recompensa para jugadores con un registro final de 7-2 o mejor, porque en general los mejores jugadores ya habían conseguido una invitación por un torneo de Grandes maestros o un Tour de maestros anterior. Este pequeño cambio recompensará a los jugadores de alto nivel y también habilitará más invitaciones para los torneos clasificatorios que los participantes hubieran tenido que disputarse.

Con una mayor cantidad de eventos, más jugadores recibiendo invitaciones por estar entre los 8 mejores y más jugadores recompensados por actuaciones de alto nivel, expandiremos el número total de jugadores de alto rendimiento de Hearthstone para cada Tour de maestros a 400. ¡La inscripción para los torneos clasificatorios del primer Tour de maestros de 2021 ya está abierta! ¡Regístrate!

Tour de maestros

Debido a la pandemia mundial, los seis Tours de maestros de 2021 se disputarán en línea. Como los jugadores no podrán viajar por el mundo para competir en un mismo lugar, llevaremos las sedes del Tour de maestros de 2021 de regreso a las raíces de Hearthstone, así que sube al Tranvía Subterráneo para enfrentarte a 400 jugadores en Tours de maestros con temáticas de todo Azeroth, empezando con el Tour de maestros de Forjaz, del 12 al 14 de marzo.

Estas son algunas de las formas en que puedes conseguir una invitación para el Tour de maestros de Forjaz:

  • Ganar uno de los 120 torneos clasificatorios de Maestros en línea entre que se jugarán por Battlefy entre el 28 de enero y el 28 de febrero de 2021.
  • Terminar con un registro final de 7-2 o mejor en el Tour de maestros en línea: Montreal o el Tour de maestros en línea: Madrid.
  • Quedar cuatro veces entre los 8 mejores de un torneo clasificatorio de maestros para el Tour de maestros de Forjaz.
  • Ser un gran maestro de Hearthstone.

Si bien aún no podemos recorrer el mundo para el Tour de maestros, a fin de brindar los cronogramas más equitativos posibles organizaremos dos eventos en zonas horarias de cada región para que ningún jugador tenga una ventaja injusta.

Estas son las sedes y fechas de todos los eventos del Tour de maestros de 2021:

Sobre la base de otros comentarios de jugadores de todos los niveles de Maestros de Hearthstone, el último cambio para el Tour de maestros de 2021 es el nuevo sistema de puntos. Modificaremos las invitaciones de Grandes maestros para que el total de ganancias se convierta en un total de puntos. Ahora los jugadores recibirán puntos de acuerdo a las victorias en cada Tour de maestros, y los que clasifiquen entre los 8 mejores recibirán puntos adicionales.

Las invitaciones para la temporada 2 de Grandes maestros de 2021 estarán destinadas a los jugadores con más puntos de cada región de los Tours de maestros de Asia y el Pacífico, Montreal, Madrid, Forjaz, Orgrimmar y Dalaran. Puedes consultar la nueva página de Camino a los Grandes maestros, en el sitio de esports de Hearthstone.

Grandes maestros

¡El torneo de Grandes maestros de Hearthstone volverá en 2021 con dos temporadas intensas! ¡Buena suerte, a divertirse y nos vemos en la taberna!

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.