HomeNoticias HardwareHD 7970: Frecuencia, voltajes y consumo

HD 7970: Frecuencia, voltajes y consumo

Los 28nm, el nodo de fabricación al que están pasando las actuales gráficas, están permitiendo mayores frecuencias de funcionamiento, menores temperaturas, menor uso de voltajes y a su vez mayor overclock. La HD 7970 es un fiel representante de estas características y por ello los chicos de expreview realizaron un análisis donde van comparando los diferentes voltajesy que van provocando frecuencias, temperaturas y consumo variado.

El test es simple, probar desde el menor voltaje hasta el mayor y ver cuanto puede entregar la tarjeta en frecuencias, temperatura y consumo. Con esto se puede evaluar cuanto es capaz de entregar la tarjeta con x voltaje y si es conveniente – bajo su performance, consumo y temperatura – hacerla funcionar a esa frecuencia.

Los de expreview testearon la tarjeta con un core i7 2600K overclockeado a 4500 MHz y usaron el programa MSI AfterBurner para aumentar o disminur voltajes y frecuencias, así como variados programas para medir el voltaje y testear estabilidad (3dmark 11 y furmark, para máximo estrés y consumo). Por otro lado tenemos que la HD 7970 trabaja a 0,850 volt en IDLE y 1,170 volt bajo carga. Además clasificaron bajo los diferentes resultados los estados de “lower noise and power” (bajo ruido y potencia), “better performance” (mejor performance) y “Enthusiast” (entusiasta o mejor para entre nos, overclocker).Estos rangos nos ayudan a visualizar donde queremos dejar nuestra tarjeta. Si nos gusta el bajo ruido y estamos dispuestos a sacrificar performance, elegiremos el primero. si queremos el mejor rendimiento y no queremos ser tan exigentes con altos voltajes a nuestra tarjeta, será el segundo con frecuencias de hasta 1050MHz@1,050. Y el tercero es para los insanos de siempre, con voltajes hasta 1,3v y frecuencias de más de 1150 MHz y dependiendo de que tan bueno sea el GPU y si hemos modeaso nuestra BIOS.

Como se puede ver el GPU de la HD 7970 puede alcanzar frecuencias de fabrica con voltajes incluso menores a 1,0 volt, y la relación voltaje/frecuencias 1:1 es 1050MHz@1,050, justo en el modo performance (el mejor “seteo” o ”tweak” de la VGA). Con el voltajes máximo de fabrica podemos llegar ya a los 1150 MHz, con unos 25W extra (claro esta que en IDLE aumenta también). Ya con 1,3v el consumo se dispara con más de 200W y eso sin aumentar la frecuencia (que esta bloqueada por BIOS).

Fuentes: Expreview | Ozeros

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.