HomeNoticias HardwareHD 7000 Series llegarían ¿el 6 de diciembre?

HD 7000 Series llegarían ¿el 6 de diciembre?

Hace un par de semanas durante el evento Fusion 11 Taipei, AMD realizó una demostración a un ejemplar funcional de su GPU conocido con el nombre código Chelsea ejecutando el juego Dragon Age 2; y además confirmó que durante los últimos meses de este año lanzarán sus primeros GPUs a 28nm para equipos de escritorio y portátiles. Desde Heise nos llega nueva información.

En el evento Fusion 11 AMD reveló que sus GPUs de 28nm para equipos portátiles y de escritorio estarán conformados por chips basados en evoluciones de su arquitectura VLIW4; es decir muy similares a los Radeon HD 6900 actuales, pero con unidades recortadas para su enfoque hacia las gamas altas (sólo portátiles), medias y bajas; y reservando su nueva arquitectura Graphic Core next, únicamente para su gama alta de escritorio, la cual a su vez usará el avanzado sistema de refrigeración por cámara líquida “Liquid Chamber”.

Según Heise AMD lanzará sus GPUs a 28nm entre el 6 al 9 de diciembre de este año; y este lanzamiento quizá comprenda a sus gamas medias (HD 7800/7700) o bajas (HD 7600/7500/7400) basadas en sus nuevos chips Southern Islands; aún no queda claro cuál de las gamas mencionadas será lanzada; aunque si nos guiamos por la demostración del chip Chelsea (gama media para portátiles con un rendimiento proyectado 30% superior que el de las Radeon HD 6770M) podría caber la posibilidad de que se trate de la gama media tal como ocurrió el año pasado con las Radeon HD 6800 Series.

Los GPUs Southern islands de gama alta (Radeon HD 7900 Series) llegarán a principios del próximo año, seguidos por el resto de chips de gamas bajas completando la nueva serie de productos.

Otros rumores que circulan por la industria son sobre la falsedad de la inclusión de memorias XDR2 en la gama alta de AMD, la que al parecer se va a decantar por memorias GDDR5 a 384 bits. Los mantendremos informados.

Fuentes: PC Games Hardware | Heise

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios