HomePCReviews PCGungrave G.O.R.E

Gungrave G.O.R.E

Resumen

Gungrave G.O.R.E es un juego de acción en tercera persona del estudio surcoreano IGGYMOB, en el que asumirás el papel de Grave, un pistolero de la resurrección acribillando a toneladas de enemigos.

Se puede definir al juego como un ballet de balas. Gungrave G.O.R.E te lleva directo a la acción en el que asumes el papel de Grave, un antihéroe que empuña una pistola para acabar con los enemigos de manera elegante con combos y mucha adrenalina. Está publicado por Prime Matter y desarrollado por Studio IGGYMOB donde tenemos ilustraciones de Mangaka Yasuhiro Nightow y del director creativo Ikumi Nakamura.

Como primerizo en esta saga, no hace falta haber jugado títulos anteriores de Gungrave aunque si hay que familiarizarse con algunos conceptos como el de la Semilla dado que es el hilo conductor y la relación entre Grave y Mika. No obstante al entrar rápido a la acción creo que enterarme bien de la historia es algo secundario, al menos al principio. Si vale la pena aclarar que Gungrave G.O.R.E finaliza el plano argumental de la Semilla y la culminación de la historia de Grave (se revela el verdadero supervillano).

Se destaca que en el menú de opciones principal tenemos una sección para recapitular toda la historia de Gungrave.

El juego comienza con el ataque del grupo «El Arcangel», con Grave a su lado, a las instalaciones de «Scumland» pero son derrotados por los cuatro jefes del Clan del Cuervo, todos ellos mutados y mejorados por la Semilla (que se extiende más que nunca). Mika se ha dedicado por completo a su erradicación. Consiguen escapar, pero Grave resulta herido de muerte y la Semilla dentro de Mika comienza a cristalizarse, contaminándola e incapacitándola. A partir de allí tendremos que destruir a dicho clan y una la de una entidad maligna que está detrás de la Semilla, así como a la protección de Mika y la búsqueda de una cura.

Vamos recorriendo interesantes lugares, además de Scumland, tales como Hong Kong, Vietnam, Malasia, y Singapur.

Gameplay

Gungrave G.O.R.E sin dudas es muy frenético, no hay respiro con muchas dosis de pura acción en tercera persona donde la acción se combina con movimientos rápidos, disparos por todos lados y combos poderosos. Su jugabilidad pertenece a la vieja escuela donde apuntamos y esquivamos en tres tipos de dificultades (les recomiendo la difícil para empezar). Solo hay que saber moverse, esquivar, repeler y aplicar los poderes cuando el escenario se llena de enemigos.

Esta dinámica clásica de acción estilo arcade resulta muy entretenida, a mi parecer, ya que me remonta a los títulos clásicos allá por el principio de la década del 2000. Las cinemáticas son espléndidas y muy bien realizadas lo cual engancha a la hora de contar la historia y en los momentos cruciales de cada episodio o fase. Pero no es para cualquiera, no hay tácticas defensivas ni estrategias que cubrir para eliminar enemigos, simplemente un modo arcade poniendo el pecho a los ataques (aunque si tenemos un escudo que su barra de salud).

Además no solo se trata de disparar, también permite combinar con las artes marciales a corta distancia, generando así un complemento para que la acción fluya más y no resulte repetitivo. Con las pistolas Cerberus que utiliza el personaje principal no debemos preocuparnos por la munición ya que es ilimitada (algo que me sorprendió al principio pero que luego resulta aceptable). Me he preguntado qué es lo que lleva el personaje por la espalda y se trata del ataúd EVO transformable que básicamente da origen a los combos devastadores para generar el máximo daño posible a su gran variedad de enemigos, ideal cuando son demasiados y las balas no alcanzan.

Si bien por momentos resulta divertido los diseños de los mapas a veces se vuelve poco atractivos, al igual que ciertas misiones secundarias que a veces tienden a diferenciarse de las principales para no ser repetitivas pero que carecen de cierta emoción, más si volvemos a repetir la misión para sumar puntos. El juego mantiene el verdadero espíritu de Gungrave con algunas características nuevas para los tiempos modernos aunque para el público joven también puede resultarles aburrido.

Los combates con los jefes tienen su atractivo, esquivando y apretando el gatillo con los combos y movimientos especiales.

Recomiendo jugarlo especialmente con un mando (en nuestro caso un Xbox Series X) aunque con teclado y mouse también se puede jugar bien, aunque el tema de la posición de cámara en ambientes cerrados puede nublar la acción.

Pateando al misil que lanzamos, realmente divertido.

Gráficos y sonido

Aunque no parezca, Gungrave G.O.R.E demanda bastante potencia gráfica. Dispone de tecnologías de última generación bajo su motor gráfico de Unreal Engine 4 para brindar la mejor experiencia. No hemos tenido problemas de rendimiento en general, pero recomiendo que tengan los últimos controladores de video instalados (puedes bajarlos desde nuestra sección de descargas).

Nuestra plataforma se ha comportado relativamente bien con un procesador Intel Core i5 10600K, 64GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 FE a una resolución de 2K, habilitando una mezcla de opciones entre «medio/alto». Para jugar en 2K con todo al máximo lo ideal sería una RTX 3070 o Radeon equivalente dado que hay algunos tirones de fps especialmente si elevamos la calidad de sombras donde a la RTX 3060 ya le cuesta un poco. No obstante, la experiencia gráfica es bienvenida con sus toques retro.

Se recomienda para jugar:

  • SO: Windows 10/11.
  • Procesador: i7-6700 o AMD equivalente.
  • Memoria: 16 GB de RAM.
  • Gráficos: Geforce GTX 1080 o Radeon equivalente.
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible.

El apartado de sonido es adecuado, especialmente en lo que respecta en la calidad cinematográfica, mientras que las explosiones y disparos se llevan la atención, todo bastante bien representado ya que acompaña a la acción en todo su esplendor.

Por otro lado la música deja una huella perfecta al juego y no es para menos ya que se han involucrado al proyecto los compositores Shibata Tetsuya (DMC y Final Fantasy XV) y Aoki Yoshino (Breath Of Fire, Final Fantasy XV).

Conclusión

La franquicia Gungrave resurge con el lanzamiento de Gungrave G.O.R.E con una historia independiente para la nueva generación de consolas y PC. Lo primero que se me viene a la mente es que no es un título para todos. Particularmente a nivel general me ha gustado ya que entiendo la dinámica del juego, con su tono de acción arcade con mezcla de combos y siempre para adelante (como eran los juegos a principios del año 2000). Para esta nueva década posiblemente no resulte de agrado para muchos ya que los juegos se han vuelto muy competitivos y cada vez la demanda de satisfacción es más exigente.

Gungrave G.O.R.E ofrece la misma acción con detalles extras, donde su duración de 14 horas aproximadamente es bienvenida y suficiente para poder disfrutarlo junto a su banda sonora, especialmente si eres fánatico/a de la saga.

Si te gusta los arcades clásicos, sin mucho que pensar para aniquilar todo lo que te rodea, sin dudas es el juego para ti.

Gungrave G.O.R.E se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Lo Bueno

  • Clásico shooter en tercera persona estilo arcade.
  • Variedad de enemigos.
  • Excelentes Cinemáticas.
  • Banda sonora.
  • Sección de Historia pasada incluida.

Lo Malo

  • Algunos escenarios son poco atractivos.

Resumen

Gungrave G.O.R.E es un juego de acción en tercera persona del estudio surcoreano IGGYMOB, en el que asumirás el papel de Grave, un pistolero de la resurrección acribillando a toneladas de enemigos.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
70 %
Gameplay
70 %
Música/sonido
80 %
Historia
70 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Gungrave G.O.R.E es un juego de acción en tercera persona del estudio surcoreano IGGYMOB, en el que asumirás el papel de Grave, un pistolero de la resurrección acribillando a toneladas de enemigos.Gungrave G.O.R.E