HomePCReviews PCGUNDAM BREAKER 4

GUNDAM BREAKER 4

Gundam Breaker 4 es un juego de acción perteneciente al universo de los Gunpla, los mechas personalizables de la serie Gundam. Puedes recolectar piezas de más de 250 kits base y combinarlas de innumerables maneras para crear su propio Gunpla único, enfrentándose a intensos combates contra hordas de enemigos y desafiantes jefes. El juego fomenta la creatividad y la experimentación, ya que cada pieza y arma añadida puede cambiar drásticamente la forma en que un Gunpla se desempeña en el campo de batalla.

Desarrollado por Crafts & Meister Co., Ltd. y publicado por Bandai Namco Entertainment Inc., GUNDAM BREAKER 4 llega como la última entrega de una serie que ha cautivado a los entusiastas de Gunpla durante más de una década. Disponible para PS4, PS5, Nintendo Switch y Steam, este juego se presenta como una evolución significativa en la franquicia, combinando elementos clásicos con nuevas características. A través de una narrativa que sigue los eventos de Gundam Breaker 3 y Gundam Breaker Mobile, el título ofrece una inmersión profunda en el mundo del Gunpla. Permite construir, personalizar y luchar con tus mechas de ensueño.

En Gundam Breaker 4, la esencia del juego gira en torno a tres actividades clave: Break, Build y Battle. La mecánica de Break permite desmembrar las partes de tus enemigos durante las batallas. Esta funcionalidad no solo añade una capa de estrategia al combate, sino que también introduce un sistema de recolección en el puedes incorporar partes desgarradas a tus propios Gunpla. Con la capacidad de personalizar y combinar una amplia gama de piezas, permite adaptar tus mechas al estilo deseado.

Gundam Breaker 4 jugando

La fase de Build destaca por su extensa oferta de personalización. Con más de 250 kits base disponibles y miles de piezas individuales, puedes construir Gunpla únicos al combinar 11 partes personalizables. Este nivel de detalle permite una personalización profunda, desde la elección de partes y armas hasta la pintura y el decalado. El nuevo modo Diorama contiene una plataforma creativa para que muestres las creaciones en escenarios dinámicos, con múltiples fondos y efectos especiales. Existe la posibilidad de crear escenas icónicas del anime o diseñar tus propias obras maestras.

El modo Battle permite llevar sus Gunpla personalizados a intensas misiones de combate. Con la introducción del dual-wielding, es posible equipar dos armas simultáneamente. Esto añade nuevas dimensiones a las tácticas de combate. Además, la opción de enfrentarse a otros jugadores online o participar en desafíos de un solo jugador garantiza una experiencia de combate variada y emocionante. La habilidad para modificar y ajustar las armas y habilidades de los Gunpla añade una capa adicional de estrategia y personalización.

Novedades en Gundam Breaker 4

Gundam Breaker 4 introduce varias características que elevan la experiencia del juego. Una de las adiciones más destacadas es la capacidad de personalizar ambos brazos de los Gunpla de manera independiente, lo que permite combinaciones aún más variadas y personalizadas. La dualidad de armas permite a los jugadores usar simultáneamente diferentes tipos de armas, lo que abre nuevas posibilidades para combos y estrategias en combate. También presenta un modo Diorama renovado que permite crear y compartir escenas espectaculares de sus Gunpla en diversos entornos, enriqueciendo la personalización.

La integración de voces en inglés por primera vez en la serie amplía el acceso al juego para una audiencia global. También mantiene la opción de voces en japonés con subtítulos en inglés. Esta adición no solo hace que sea más accesible, sino que enriquece la inmersión narrativa. Además, se introducen eventos fotográficos, donde puedes mostrar tu creatividad y competir con otros en la comunidad global. De esta manera añade una dimensión social y competitiva al juego.

Gundam Breaker 4 game

Explorando el multijugador

Los desafíos cooperativos en el modo multijugador exigen una combinación de trabajo en equipo estratégico y una personalización efectiva. Debes coordinar ataques para superar oleadas de enemigos y vencer a poderosos jefes mechas, mientras recolectas partes para mejorar sus Gunpla. La personalización se convierte en una tarea constante, ya que deben decidir qué partes conservar y cómo integrarlas en sus mechas personalizados. La capacidad de usar dos armas simultáneamente permite crear combos devastadores.

El sistema de emparejamiento en el modo multijugador está diseñado para facilitar una experiencia cooperativa fluida. Introduce un vestíbulo visual donde puedes mostrar tus Gunpla personalizados antes de las batallas. Y permite formar equipos de hasta tres jugadores para mejorar la estrategia y el trabajo en equipo. Con soporte para cross.play entre Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5, Gundam Breaker 4 amplía la base de jugadores y optimiza las oportunidades de emparejamiento.

Tiene un apartado visual interesante. Brinda gráficos que rinden homenaje a la rica historia de la franquicia Gundam mientras se benefician de las capacidades de las consolas actuales y PC. Los modelos de Gunpla son particularmente detallados. Tienen una precisión que captura la esencia de los kits reales y permite una personalización minuciosa. El diseño de los entornos de combate y los escenarios del modo Diorama están bien logrados. Losn efectos visuales mejoran la inmersión y el impacto visual de las batallas.

Este título utiliza un estilo que combina el realismo con una estética fiel a la serie Gundam. Así se asegura que tanto los fanáticos antiguos como los nuevos encuentren familiaridad en el diseño. Aunque los gráficos están bien ejecutados, se puede llegar a sentir que los entornos podrían beneficiarse de una mayor variedad o detalle para evitar la repetitividad en misiones prolongadas. Sin embargo, en general, la calidad gráfica de Gundam Breaker 4 es sólida y contribuye significativamente a la experiencia general del juego.

Música y sonido

La banda sonora incluye piezas musicales que rinden homenaje a la serie Gundam, con temas épicos que realzan la atmósfera de las batallas. Esta música contribuye a la inmersión y nostalgia, capturando la esencia de los temas clásicos de la franquicia mientras introduce nuevas melodías que se adaptan al ritmo del juego.

En cuanto al sonido, el juego presenta una mejora significativa en los efectos y la calidad del audio. Los efectos de sonido para las armas, explosiones y movimientos de los Gunpla están bien detallados. En general, la música y el sonido están bien elaborados y contribuyen a una experiencia auditiva inmersiva que apoya el entorno y la narrativa del mismo.

Gundam Breaker 4 representa una celebración de la pasión de la comunidad Gunpla y una evolución significativa en la serie. Con una mezcla de mecánicas clásicas y nuevas características, resulta un título enriquecedor tanto para veteranos de la franquicia como para nuevos jugadores. La profundidad de personalización como la dualidad de armas y el modo Diorama, no solo amplían las posibilidades de construcción y combate, sino que también fortalecen la conexión con tu creación. Gundam Breaker 4 es un testimonio de la capacidad de la serie para adaptarse y crecer.

Agradecemos a Bandai Namco Entertainment Inc. por facilitarnos un código para su reseña.

• Personalización extensa, con más de 250 kits base y 11 partes personalizables.
  • Presenta un diseño visual actualizado y detallado.
  • La banda sonora y los efectos de sonido están bien elaborados, mejorando la inmersión y la experiencia general del juego.

• Aunque el sistema de combate es sólido, la repetitividad de algunas misiones puede hacer que el juego se vuelva monótono con el tiempo.

80 %
80 %
81 %
75 %
Gundam Breaker 4 es un juego de acción perteneciente al universo de los Gunpla, los mechas personalizables de la serie Gundam. Puedes recolectar piezas de más de 250 kits base y combinarlas de innumerables maneras para crear su propio Gunpla único, enfrentándose a intensos combates contra hordas de enemigos y desafiantes jefes. El juego fomenta la creatividad y la experimentación, ya que cada pieza y arma añadida puede cambiar drásticamente la forma en que un Gunpla se desempeña en el campo de batalla. GUNDAM BREAKER 4