HomePrensaGrupo Núcleo presentó soluciones de XPG ADATA y PCBOX

Grupo Núcleo presentó soluciones de XPG ADATA y PCBOX

Comunicado de Prensa

Grupo Núcleo, fabricante y distribuidor de tecnología, presentó soluciones de XPG ADATA y PCBOX. Las empresas presentaron todas las novedades en un evento dirigido al canal Retail y Reseller con soluciones de las marcas.

El encuentro se realizó el pasado martes 19 de julio a las 20 hs en The Hole con la participación de más de 70 invitados, representantes de más de 15 retail y 35 resellers de CABA y alrededores.

Los voceros fueron: Andrés Demattei, Federico Miklikowski, Emiliano Castro y Matías López por Grupo Núcleo, junto a Fabio Selvaggio de ADATA.

“Estamos muy contentos con el resultado del encuentro, realmente fue un éxito. El objetivo del evento fue reforzar el vínculo comercial entre el canal, ADATA y PCBOX. Grupo Núcleo como distribuidor oficial y autorizado tiene un compromiso para abastecerlos y acompañarlos en todas las oportunidades de negocios que puedan aparecer, así mismo agradecerles por acompañarnos siempre, presentarles el lineal de productos que actualmente distribuimos y los nuevos que vamos a ir sumando,” dijo Andrés Demattei, Channel Account Manager de Grupo Núcleo y destacó: “Fue muy importante coordinar un encuentro entre las marcas y los TOP clientes nacionales para que puedan interactuar en un ambiente ameno y descontracturado para festejar la previa del día del amigo. Presentamos las distintas soluciones de la mano de las marcas y nuestros PMs. A su vez, los asistentes tuvieron un espacio para intercambiar ideas y proyectos sobre lanzamientos de líneas de producto y programas de fidelización”

“Presentamos el lineal actual de ADATA XPG que comercializamos, las nuevas familias de producto donde vamos a hacer foco y que incorporamos este año como fuentes, periféricos y gabinetes. Nuestro eje va a seguir siendo los discos SSDs y NVMe, las memorias RAM de todo tipo, sin descartar oportunidades en el resto de las familias. También informamos nuestro planning de trabajo para el año corriente de Grupo Núcleo conjuntamente con la marca,” sostuvo Matías López, Product Manager de Grupo Núcleo

«Con ADATA y PCBOX seguimos fortaleciendo nuestro canal de distribución, con el mejor soporte local y con interesantes márgenes, todo esto a un precio accesible para los consumidores finales, para seguir cumplir sus objetivos ya que en Grupo Núcleo nos enfocamos en brindar a nuestra red de partners de todo el país asesoramiento técnico-comercial a través de nuestro staff de especialistas para que puedan concretar rápidamente sus negocios”, señaló Federico Miklikowski, Coordinador Comercial de Grupo Núcleo, y destacó: «De la mano de ambas marca, seguimos dando continuidad a nuestra propuesta de programas de entrenamiento, para que puedan conocer en detalle las funcionalidades diferenciales de sus productos, de acuerdo con las diferentes necesidades de los canales. A esto le sumaremos nuestros tradicionales servicios de valor, como herramientas de financiación y una logística optimizada para la entrega de productos en todo el país.”

“En esta primera etapa avanzamos con la distribución de soluciones de discos SSD tradicionales y M2 NVME además de memorias DDR comunes como también con disipador y RGB de su propia marca gamer XPG. Nuestro plan es expandirnos al resto de sus unidades de negocio de forma ordenada y cumpliendo la demanda de los clientes,” explicó Federico Miklikowski y subrayó: “El objetivo con esta alianza es estar preparados para responder a la creciente demanda de productos de almacenamiento en todo el país, apuntamos a ser un referente local de la marca y que los clientes encuentren en ADATA y en Grupo Núcleo la solución que necesitan.”

“El evento fue un éxito, estamos muy contentos con los resultados. Grupo Núcleo se caracteriza por su profesionalismo y una forma de trabajar prolija, responsable, muchos de nuestros socios actuales los respetan y están dispuestos a trabajar en conjunto para que la marca siga creciendo. Nos falta desarrollar un poco más el interior del país, por lo cual jugadores como Grupo Núcleo nos están ayudando a lograrlo. Además, reorganizamos nuestro canal y el éxito de este evento es la muestra de que vamos por el buen camino. Queremos que la marca siga creciendo y Grupo Núcleo nos ayudará a superar los nuevos objetivos”, analizó Fabio Selvaggio, Country Manager para Argentina y Uruguay de XPG ADATA, y agregó: “Venimos creciendo muy fuerte y rápido a nivel mundial. De hecho, en Latinoamérica estamos batiendo récords de venta en varios segmentos. Argentina conforma uno de estos países. Grupo Núcleo, en conjunto con nuestros distribuidores actuales, están ayudando a mantener e incluso superar las metas anuales que tenemos.”

“El mercado de almacenamiento está evolucionando, no solo en discos tradicionales (mecánicos, externos o sólidos) sino también en memorias DDR en lo que respecta a capacidades y velocidades junto con atributos especiales como refrigeración mejorada o RGB. Toda esta evolución en este tipo de productos tiene un claro eje marcado hacia el segmento gamer, aquel nicho que prioriza la performance y la estética. Además, tendremos en nuestro portafolio de soluciones las memorias DDR5 con la nueva generación de CPUs/Mothers,” sostuvo Matías López y afirmó: “Desde Grupo Núcleo nos interesa brindar el valor agregado de la marca, por eso XPG va a ser nuestro principal foco de negocio para desarrollarlo a lo largo de todo el territorio argentino”

Soluciones destacadas de XPG ADATA en Grupo Núcleo

  • SPECTRIX D50 DDR4 RGB
  • SPECTRIX S20G M.2 RGB
  • XPG PRECOG HEADSET GAMER

Las novedades de PCBOX. Parlante RIOT y Notebook FIRE!5

«Nuestro parlante RIOT es la solución que cumple con todos los requisitos y exigencias para tener un audio de calidad con una relación de precio accesible. Estamos anunciando la renovación de stock y la nueva disponibilidad de nuestro RIOT. Con este equipo se puede disfrutar de calidad y sonido alto sin tener que estar conectando satélites por todo el ambiente y además dispone de conexiones tanto BT, USB, Lector de SD y Auxiliar para poder interactuar de la manera que le quede más cómoda al usuario,” dijo Emiliano Castro, PM Brand and Special Categories de Grupo Núcleo y enfatizó: “Cabe destacar que nuestro parlante es transportable, tiene ecualizador con efectos de luces y un sonido especial para fiestas y Karaokes».

“Seguimos avanzando y creciendo con nuestro plan de negocios y en esta oportunidad presentamos nuestra Notebook Fire!5 fabricada a nivel nacional y que incluye Microsoft 365. Tenemos gran expectativa con nuestro modelo que cuenta con un micro Intel I5 de décima generación, 8GB de RAM, puerto USB 3 y pantalla FULL HD de 14″. Ahora sumamos Microsoft 365 para darle a nuestros clientes una solución completa entre hard y soft, con una suscripción gratuita por un año,” explicó Emiliano Castro y destacó: “Nuestra línea Fire! de PCBOX viene con la posibilidad de expandir a 2.5’ y cumple con los más altos estándares de calidad internacional siendo productos fabricados en nuestro país. Nuestro modelo PCB-IL5W1, se impone en el mercado con un teclado retro lumínico que lo destaca como un producto elegante y con diseño moderno, con una madurez consolidada en términos de fabricación, una calidad superior y con un precio muy competitivo.”

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.