HomePCReviews PCGRID Legends

GRID Legends

Resumen

Un buen juego de carreras con historia. Codemasters se ha inspirado en la década de los 90 y le ha funcionado, a pesar de tener problemas de física con algunos autos. Muy destacada la calidad de sonido, ideal para probar Dolby ATMOS y DTS-X

Finalmente les traemos el análisis completo del GRID Legends, un juego que se lanza con la esperanza de cambiar los previos intentos un tanto fallidos de lanzar un juego original. Después del anterior GRID (2019), CodeMasters se encontró con un dilema, mejorar todo o simplemente cambiar el estilo. Esto es precisamente lo que ha hecho. GRID Legends se muestra ante el jugador con una mezcla entre documental de Netflix y juego de carreras arcade. Afortunadamente la fórmula funciona.

Primeros Pasos

GRID Legends nos deja elegir dos modos de ver la historia. En uno vamos a poder continuar los pasos ya dados mientras que en el otro seremos un jugador nuevo. Para el juego y todos sus personajes, que dicho sea de paso son actores reales, nosotros seremos el Driver 22.

Desarrollo del juego

La historia es básicamente un documental que nos llevará desde ser un don nadie al estrellato. Una historia de Gloria. Nuestro objetivo?. Unirnos al equipo de carreras Seneca, liderado por Marcus Ado, un personaje que no ha podido encontrar a un buen postulante y está a punto de darse por vencido.

Marcus se cruza con Driver 22 mientras realiza pruebas con otros de sus conductores, que resultan en un verdadero desastre. Motivado por la presión decide aceptar a un inexperimentado que prueba ser mucho mas útil de lo que todos pensaban. El argumento se desarrolla de una manera completamente predecible y sin embargo, es pegadizo y funciona. Muy probablemente por los actores elegidos y su carisma en escena.

Como todo juego de carreras conformado por un equipo de estrellas, todos los personajes tendrán su momento en cámaras, conoceremos a personajes soberbios que se llevan el mundo por delante como Valentín Manzi, nuestro futuro archi-rival e incluso integrantes de nuestro propio equipo, que nos retarán a duelo, como Yume Tanaka. Los actores elegidos son en efecto carismáticos, algo que realmente no nos esperábamos y las escenas con ellos funcionan, dándole coherencia a la estructura de juego. Todo el asunto se desarrolla alternando la acción jugable con fragmentos de video al mejor estilo documental de Netflix.

¿Recuerdan los juegos de los 90, que venían en CD’s con escenas de acción grabadas?. Codemasters se inspiró de manera muy profunda en aquel estilo para el desarrollo de GRID Legends.

El modo de juego alternando videos al mejor estilo documental de Netflix con acción realmente funciona.

Debemos reconocer que pensábamos que esto no iba a funcionar, pero pasadas las primeras carreras, es indudable que existe un encanto en seguir esta historia, la gente de Codemasters ha logrado cautivarnos.

El objetivo final del juego consiste en llegar al evento mas importante del mundo, The Gauntlet, el lugar donde los mejores pilotos de carreras se pondrán a prueba. La aventura tiene al menos uno o dos giros interesantes, con mucha acción y tratando de evitar los momentos típicos de películas clase Z.

Pero suficiente de hablar del argumento, como se siente el juego en sí a la hora de pilotear los autos?.

Gameplay

El juego es una mezcla extraña de momentos de gran tensión con momentos de «que demonios acaba de pasar». El problema radica en su física. O bien Codemasters todavía se encuentra calibrando la física o la pensaron para que sea simplemente exagerada. No hay muchas otras formas de verlo.

En algunas carreras los autos se sienten bien, sobre todo los de Turismo, pero en otras, en donde utilizamos Supercars el resultado es un tanto excesivo, donde el auto puede doblar casi de manera perfecta como si estuviera pegado con un imán al piso. En otras carreras, sobre todo las de 4×4, las camionetas se sienten como si tuvieran globos de helio a su alrededor y pesaran solo 10 kilos. Hay situaciones que terminan por convertirse en ridículas, como camionetas 4×4 que terminan en el aire por mas de 4 segundos, tan solo por saltar una pequeña rampa

Existen otras situaciones conflictivas de las físicas de los autos, la mas llamativa es cuando utilizamos autos grandes y queremos doblar con mucha velocidad, en vez de provocar coleadas caóticas, como haría un auto en dicha situación, tienen una tendencia excesiva a doblar hacia la derecha.

Nos ha pasado que incluso doblando hacia la izquierda, en donde se supone deberíamos estrellarnos, terminamos doblando levemente a la derecha como si el auto tuviera una cuerda que lo empuja siempre para el mismo lado. Sabemos que esto es un problema del juego porque los mismos conductores de A.I. terminan por colisionar en mas de una ocasión, de la misma forma que nosotros, algo que nunca vimos suceder en otros juegos de carreras, al menos no de esta forma tan pronunciada.

Dejando este problema atrás, que resulta bastante molesto en algunos eventos, la sensación de velocidad está allí y la tensión funciona.

Con respecto a la dificultad, el juego es relativamente sencillo, donde en el modo experto, nos sentimos como si estuviéramos jugando el Forza Horizon 5 en modo Normal. Ni siquiera en la dificultad mas alta se presentan un desafío importante. La mayoría de los eventos pueden superarse prácticamente el mismo track varias veces. Por esta misma razón, los niveles de dificultad fácil, medio y difícil no son recomendables si eres un apasionado del género.

Tratándose de un juego de autos que no es de mundo abierto, mas allá del evento principal (Driven to Glory) podremos jugar el modo Carrera o bien competir online.

Gráficos y Sonido

La versión de PC tiene toda clase de características gráficas avanzadas para poder ver el juego en su máximo esplendor. Solo carece de DLSS como técnica de upscaling.

A continuación, les dejamos algunas imágenes para que puedan apreciar sus gráficos. En la versión de PC pusimos todos los detalles al máximo posible. El juego fue jugado en una RTX3080 @ 4K

El juego tiene gráficos muy buenos, sin llegar a ser estupendos. Todavía existen algunos aspectos de su rendering que le dan cierta sensación artificial a la imagen. Este no es un titulo que va a poder superar lo logrado con el Forza Horizon 5.

En el aspecto de sonido es donde realmente destaca, este es uno de los mejores juegos que nos ha tocado escuchar, soporta tanto el algoritmo espacial de Windows como así también Dolby ATMOS y DTS-X.

GRID Legends tiene un sonido impresionante. Se escucha estupendo en Dolby ATMOS y DTS-X tanto en Equipos 5.1 como en Headphones

El resultado tanto en un equipo 5.1 como en Headphones de alta calidad es sencillamente impresionante. Se puede escuchar cada detalle, desde el conductor, los ruidos de la cabina, el entorno, la gente, los otros autos participando, las colisiones. Sin lugar a dudas se ha puesto un énfasis realmente alto en su aspecto de sonido. Es el punto mas fuerte de GRID Legends.

Conclusión

Personajes carismáticos, una historia que termina por resultar interesante y una buena mezcla de eventos hacen de este GRID una mejor experiencia que el GRID (2019). La idea funciona y la tensión que se crea en la historia se traslada muy bien al gameplay. Codemasters ha logrado captar el espíritu de los 90′. Sin embargo, carece de suficiente variedad de autos y conlleva problemas de física y manejo en los autos, que podrían hacer enojar a mas de uno. Sus gráficos son aceptables pero su sonido es estupendo!.

Si debemos ser justos, poner en una balanza lo bueno y lo malo, de todas formas GRID Legends continúa siendo un buen juego, quizas tenemos demasiadas memorias del TOCA Racing y una etapa que fué una de las mejores en gaming, pero por una razón u otra, el GRID Legends se ha ganado nuestro corazón.

Resumen

Un buen juego de carreras con historia. Codemasters se ha inspirado en la década de los 90 y le ha funcionado, a pesar de tener problemas de física con algunos autos. Muy destacada la calidad de sonido, ideal para probar Dolby ATMOS y DTS-X

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
79 %
Sonido
91 %
Argumento
90 %
Gameplay
63 %
Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
Un buen juego de carreras con historia. Codemasters se ha inspirado en la década de los 90 y le ha funcionado, a pesar de tener problemas de física con algunos autos. Muy destacada la calidad de sonido, ideal para probar Dolby ATMOS y DTS-XGRID Legends
>