Gran Turismo 7

Resumen

Siendo el más completo de la serie, Gran Turismo 7 manifiesta una gran calidad y amor por los autos entregando gráficos de última generación con una jugabilidad única, y un fuerte hincapié para que los principiantes experimenten este nuevo mundo de carreras en Playstation.

La serie Gran Turismo celebra su 25 aniversario este año y para ello lanza una nueva entrega, Gran Turismo 7 (GT7) que según su Kazunori Yamauchi (Presidente de Polyphony Digital) propone transmitir el encanto y la cultura de los automóviles, siendo entre un sandbox y un simulador integrando avanzada física automotriz e iluminación basada en la física o trazado de rayos, es decir, el juego busca brindar un gran mundo de simulación de coches.

Prepara los motores e incursiona en uno de los mejores juegos de simulación de autos en todo su esplendor.

¿Qué agrega esta nueva edición?

El juego tiene varios puntos claves que hacen de esta séptima edición realmente interesante que sigue la línea de concepto exitosa de la serie. Incorpora más de 400 modelos de automóviles a través de 90 pistas variadas donde regresa el ‘Modo GT’, esperado esperado por los fanáticos. Por supuesto en cuanto a gráficos todo luce mucho más natural y realista integrando cambios climáticos que cambian según los datos meteorológicos anuales para cada ubicación de pista ¿genial no? Incluso han ido demasiado al detalle, hasta en la forma en que la pista se seca secándose más rápido en las áreas donde más pasan los autos.

También se incorporan muchos circuitos tales como el Le Mans y Nürburgring, o pistas de fantasía como Trial Mountain. En el garaje se podrán guardar los autos favoritos y realizar personalizaciones. En la parte online se incluye el Modo Sport y se agrega un nuevo «Lugar de encuentro».

Presentación de apertura del juego completa.

Realmente el Gran Turismo 7 arranca con todo con su campaña GT, Arcade, Autoescuela, que desde mi punto de vista de novato para esta serie, resulta un placer vender y adquirir autos para competir y lograr acceder a circuitos mundiales para llegar a lo más alto del podio, compartiendo con amigos/as y descubriendo nuevas formas de manejar los autos más destacados del mundo.

Café y Menu Books

Como principiante, GT7 me ha sorprendido ya que esperaba ir directamente a las carreras de manera directa teniendo que aprender a la fuerza pero todo lo contrario. Pensado para nuevas generaciones de jugadores, GT7 presenta su lugar de ‘Café’ y ‘Menu Books’ (actividades) con el objetivo de aprender los conceptos básicos y brindar sugerencias sobre la elección de los autos y su cultura, como un gran «tutorial» al mundo de GT7.

¡En búsqueda de mis licencias! Resulta muy útil aprender donde frenar y girar en las curvas lo cual resulta bastante difícil al principio. Seguramente si has jugado a toda la saga y te consideras experimentado puede que esta introducción te haga lenta la experiencia para llegar a jugar en su máxima expresión la simulación. Puede resultarte restrictivo ya que no hay manera de avanzar si no completas el café.

Aparte de los ‘Menu Books’, el GT7 tiene varias formas de jugar incluyendo misiones, licencias, experiencias de circuito y otros mini juegos en pistas individuales, junto a sus modos multijugador. De esta manera podrás elegir la experiencia que más se ajuste a tu forma de juego en cuanto a las carreras.

Otros aspectos y jugabilidad

La personalización se encuentra a la orden del día, donde el tuning shop regresa en Gran Turismo 7 con alrededor de 60 tipos de piezas de rendimiento por auto, que se pueden combinar para obtener cierta sensación de manejo personal. También se puede cambiar su apariencia.

Un gran acierto es la sensibilidad de su gameplay ya que cada auto que se maneja entrega una experiencia de conducción diferente y se siente (ni hablar si utilizamos un volante con pedales). Si bien no he probado otras ediciones, en GT7 puedo confirmar que se ha pulido bastante este aspecto y se puede ir más allá si aplicamos algunos cambios en el taller mejorando con algunas piezas nuevas.

Los circuitos se ven muy reales y parte de ellos es la iluminación y el cuidado de cada detalle donde el clima también afecta a la jugabilidad y si es de día o de noche las experiencias de juego serán diferentes. La amplia cantidad de opciones para manejar a través de diferentes entornos logra un impacto profundo a la emoción ya que te mete de lleno en las pistas, incluso para la versión de PS4.

Sin dudas los cambios de cámara facilitan o complican la conducción según cómo juegas. Particularmente me gusta la visión donde se va el coche de atrás brindando incluso una grata sensación de máxima velocidad en pistas a lo «Daytona».

Diferencias entre PS4 y PS5

Si bien estamos realizando la revisión en PS4 (se ve excelente igual), vale la pena mencionar que en PS5 básicamente las diferencias se centran en los detalles gráficos como son las texturas de mayor calidad (4K) e iluminación global con el soporte de la retroalimentación háptica de DualSense (como por ejemplo sentir las vibraciones de frenos antibloqueo), cargas rápidas de los eventos de carreras (al tener un SSD), y soporte de la tecnología Tempest 3D Audio Tech que detecta la posición de otros autos que circulan a tu alrededor a través del sonido. Toda una experiencia de sonido 3D.

Además, brinda en pantalla mayor realismo a través de la tecnología de trazado de rayos en tiempo real en el modo Scapes, donde el nivel de detalle en diferentes superficies se ve increíble. Scapes es un modo de fotografía donde puedes ubicar a tu auto en cualquier lugar (de 2500 en todo el mundo) y tomar fotos HDR con toda la calidad.

Música / Sonido

Ni hablar de la banda sonora, es genial! Realmente han hecho un buen compilado que acompaña tanto a los pilotos de carreras como a un gamer casual que le gustan los autos. Se alinearon artistas de la talla de Bring Me The Horizon, Diplo, Rosalía, Nothing but Thieves, Fanatix, Kim Dracula, London Grammar, Jawsh685 , Lous y la Yakuza, y Discípulos. Aquí una lista de canciones:

• Nothing But Thieves: Life’s Coming In Slow
• FaNaTix – VROOM feat. Idris Elba, Davido, Koffee, Moelogo, & Lil TJay
• Kim Dracula – Unstoppable
• Jawsh685 & Click N’ Press: Drift
• London Grammar: Baby It’s You (George Fitzgerald Remix)
• Major Lazer & Lous and the Yakuza: I Don’t Care
• Disciples: Squad featuring GoldLink
• Bring Me the Horizon: Moon Over the Castle

Me ha llamado la atención el Rally Musical, un modo de juego casual donde el objetivo es conducir libremente sin obligaciones disfrutando de unos buenos temas musicales (seis disponibles por ahora) siendo ideal para quienes recién comienzan en el universo de Gran Turismo. Este modo es simular al clásico sistema de carrera de extensión de tiempo donde los segundos se reemplazan con «Beats». Muy divertido por cierto.

En cuanto al sonido no hay mucho que decir, sigue la línea estupendo de la serie Gran Turismo entregando los mejores ruidos de motores que he escuchado en la actualidad.

Conclusión

Sin dudas los juegos de última generación se deben disfrutar en Playstation 5, ya que se pierden ciertos aspectos destacados especialmente en lo visual y con el control DualSense. Si bien en PS4 la experiencia es sobresaliente, deja en claro que tenemos que migrar en algún momento para disfrutar de una simulación de autos como se debe.

En general, Gran Turismo 7 hace honor a la serie entregando nuevas características manteniendo lo mejor de su reportorio que son las carreras. Se sienten vívidas, con gran tensión en las curvas y una cantidad de modelos de autos descomunal (más de 420 los vehículos de 60 fabricantes disponibles) que junto a sus pistas y efectos climáticos tenemos una simulación propiamente dicha logrando capturarnos en todo momento sin despegarnos del control o volante.

Si tu pasión son los autos, con exclusividad para Playstation, tienes el Gran Turismo 7 que indudablemente es el más completo de la serie hasta la fecha y el mejor.

Agradecemos a Playstation por acercarnos el código para su reseña.

Lo Bueno

  • Efectos visuales y climáticos sobresalientes.
  • Realmente la experiencia en manejar cada auto es única.
  • Música estupenda, acompaña a la perfección el sentimiento hacia los autos (modo Musical).
  • Cantidad de coches y circuitos (muy completo).
  • Se ha hecho gran hincapié en los jugadores primerizos.

Lo Malo

  • Tiempos de carga un tanto elevados para PS4.
  • La interfaz del menú es algo tediosa, podría ser mejor.

Resumen

Siendo el más completo de la serie, Gran Turismo 7 manifiesta una gran calidad y amor por los autos entregando gráficos de última generación con una jugabilidad única, y un fuerte hincapié para que los principiantes experimenten este nuevo mundo de carreras en Playstation.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
95 %
Gameplay
92 %
Música/sonido
92 %
Adicción
92 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Siendo el más completo de la serie, Gran Turismo 7 manifiesta una gran calidad y amor por los autos entregando gráficos de última generación con una jugabilidad única, y un fuerte hincapié para que los principiantes experimenten este nuevo mundo de carreras en Playstation.Gran Turismo 7
>