Comunicado de prensa
9z Team, la organización argentina de esports creada por Francisco Frankkaster Postiglione, continúa haciendo historia de la mano de su equipo principal de CS:GO. El plantel que viajó a Alemania para competir en el ESL Challenger 48, sigue firme y decidido a dejar su huella en el Counter Strike de Latinoamérica.
Esta vez, el roster compuesto por Luken, Dav1d, Bit, Max, Rox, Dgt y Zakk, brindó un espectáculo deportivo de primer nivel y demostró que con este plantel, Argentina está a la altura de los equipos más poderosos. Al finalizar este inolvidable torneo, 9z escaló posiciones en el ranking mundial de HLTV.org y quedó top 29 como el único equipo argentino dentro del top 30.
En un fin de semana apasionante que hizo vibrar a todos los fanáticos del Counter, la escuadra violeta volvió a pisar fuerte en Europa con una performance inolvidable que contó con casi 300 mil espectadores. 9z comenzó su camino en el torneo con una gran actuación frente al top 5 del mundo, Virtus.pro, pero no le alcanzó para llevarse el Mirage y cayó 16-14. Luego jugó la serie de eliminación contra los suecos de Dignitas que ocupan el top 28 en el mundo y a quienes vencieron por 2-1. En la jornada del sábado, le ganó por 2-0 al equipo español Movistar Riders -top 23- y en su último desafío, cayó en semifinales ante Furia –ubicado en el puesto 27– por 2 a 1.
Tras un exitoso 2021 con excelentes resultados deportivos, desde su llegada a Europa la implacable escuadra violeta demuestra ser un equipo profesional, que sabe rearmarse y seguir adelante en busca de nuevas victorias. La emoción, el espíritu y la pasión que transmiten los jugadores también se ve reflejada en los seguidores de 9z que ante cada desafío demuestran ser la hinchada más fiel; gracias a su su apoyo lograron ser trending topic en Argentina durante la competencia. En este sentido, la familia violeta no para de crecer y hoy cuenta con el apoyo de referentes como Duki, emblema del movimiento musical argentino y el artista más escuchado de Argentina actualmente, que ya es parte de la hinchada y alentó al equipo que hizo historia en el viejo continente.
Con esta primera gran performance en Europa, 9z Team avanza firme en su camino de expansión y consolidación internacional, compitiendo ante los mejores equipos del mundo y llevando la bandera argentina a lo más alto.