HomePCReviews PCGotham Knights

Gotham Knights

Resumen

Gotham Knights es un nuevo juego de rol de acción en tercera persona de mundo abierto protagonizado por nuevos protectores de Ciudad Gótica. Soporta Cooperativo en línea.

De la mano de Warner Bros. Games y DC, finalmente se ha lanzado un título que estábamos esperando ya que ha generado muchas expectativas tomando en cuenta que ya no está Batman y nos ponemos en la piel de personajes emblemáticos para continuar con el legado del caballero oscuro. Les voy a contar mis impresiones de este título, qué deja y si vale la pena.

Antes me gustaría aclarar que Gotham Knights no tiene nada que ver con la serie de videojuegos Batman: Arkham, ahora se encuentra desarrollado por Warner Bros. Games Montréal que si bien tiene gran experiencia, no tiene la misma esencia que ha puesto RockSteady Studios. Digo esto porque muchos jugadores pensarán que vivirán la misma experiencia de juego y en efecto, si bien es similar, es muy diferente.

Con una impresionante cinemática, la historia se inicia con un anuncio importante: la muerte de Batman. No hay spoilers aquí, simplemente ya no tenemos al héroe encapuchado y por ende se suman nuevos personajes de la Familia de Batman como protectores de Ciudad Gótica

Nueva guardia de Súper Héroes

Gotham Knights se compone de cuatro nuevos personajes: Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin, donde cada uno tiene sus propias habilidades brindando experiencias diferentes, especialmente en el combate y modo de juego (sigilo, fuerza bruta, hackeo, manipulación de armas, entre otras cosas).

Características de cada personaje:

  • Batgirl, o Bárbara Gordon, es una experta hacker cuyo estilo de pelea se basa en la combinación de kickboxing, capoeira y jiu-jitsu, empuñando su tonfa (bastón policial).
  • Nightwing, Dick Grayson, ofrece un estilo de pelea ágil y acrobático utilizando palos de eskrima doble y dardos de muñeca. Si te gusta el «parkour» este te encantará.
  • Red Hood, Jason Todd, es un enmascarado con gran experiencia en armas de fuego y explosivos modernos como así también efectivo en los métodos de interrogación.
  • Robin, Tim Drake, es un especialista en técnicas de robo y razonamiento deductivo, con habilidad única de teletransportarse. Si te gusta investigar y ser un detective, este es tu personaje. Utiliza su bastón plegable como arma de combate.

Claramente tenemos diferentes opciones y estilos de juego para experimentar Gotham Knights. Cada héroe tiene su propia y única personalidad, con sus respectivas armas y movimientos.

Al caer la noche podremos explorar Ciudad Gótica y jugar a nuestro ritmo, eligiendo al héroe para la ocasión e ir habilitando sus habilidades y revelando nuevas pistas de la historia. Realmente hay mucha tela para cortar.

Historia original

No es fácil de digerir que Batman ha muerto pero así arranca Gotham Knights, con una increíble cinemática. No obstante, sí resulta una propuesta fresca y novedosa sumar nuevos protectores de Ciudad Gótica como personajes principales. Además, nos vamos a encontrar con súper Villanos de la talla de Mr. Freeze, Harley Quinn, Pingüino, Clayface y la Corte de Búhos.

Si bien tenemos una historia principal por resolver ¿Qué investigaba Batman? ¿Quién está involucrado? Se deberán resolver estos misterios y otros más secundarios conformando un relato realmente interesante y atractivo que nos llevará muchas horas de juego, más aún si encuentras más secretos en la ciudad.

La torre del reloj Belfry es la base de operaciones que tenía Batman dentro de la Antigua Torre Wayne en el centro de la ciudad. Desde este lugar podremos seguir de cerca las progresiones de cada héroe progresión, mejorar el equipamiento, practicar movimientos de ataque y defensa, y muchas cosas más. Durante el día nos quedamos en este Campanario siguiendo pistas y preparando las habilidades para luego iniciar la noche y resolver tanto los misterios como los desafíos que ocurran en cada rincón de la ciudad. 

Gameplay

Se puede decir que este juego de rol también combina acción, en una perspectiva de tercera persona y por ende su jugabilidad trae nuevos cambios y funciones que se enfocan más en la historia. En primera instancia con una historia atrapante me he enfocado en el combate, que es fundamental es este género. En principio los movimientos de los personajes resultan adecuados así como los combos de pelea que a medida que progresemos serán variados y contundentes. Sin embargo, resulta un tanto incómodo no poder saltar por encima de escritorios u objetos grandes en determinados escenarios y los que sí se pueden tales como barandas, la animación resulta tosca lo cual dificulta las reacciones de combate o sigilo ya que acoplarse al instante podemos perder tiempo preciado.

Ofrece muchas horas de juego desde 15 en adelante, donde dependerá la dificultad y misiones secundarias.

Si bien los combates y movimientos, en gran parte se sienten correctos, no llegan a generar esa emoción y fluidez que se apreciaba en los títulos de Batman: Arkham y resultaban la clave del éxito. Eso sí, al ser diferente en este aspecto agrega otras cuotas de jugabilidad que hay que tomar en cuenta como por ejemplo si elegimos la dificultad difícil o superior cada golpe del enemigo cuenta y podemos perder fácilmente si no hay una estrategia apropiada de antemano.

Cada personaje se siente distinto y eso es bueno ya que propone diferentes experiencias a la hora de encarar a los villanos y pandilleros. También las opciones de traslado permiten recorrer Ciudad Gótica desde otra perspectiva, por ejemplo Nightwing con su moto que incluso se puede personalizar.

Hay muchas formas de combate, en este caso como se trata de policías el sigilo es una prioridad. Se agregan experiencias nuevas, como las cámaras de seguridad donde hay que pasar sin que te detecten. Esto recuerdo mucho a la serie Arkham.

Investigar es otra faceta importante del gameplay, donde hay que conectar las pistas y revelar que puede haber ocurrido en una escena del crimen o simplemente averiguar información para un determinado fin. Resulta sencillo de entender esta dinámica una vez pasada la primera instancia ya no resulta complicado.

También una cuestión importante que merece destacarse es la posibilidad de jugar en modo cooperativo online para dos jugadores. Este modo permite desbloquear movimientos especiales tales como derribos y habilidades y propone su «drop-in/drop-out» donde tanto puedes unir a la partida por motus propio o por un amigo/a. , puedes unirte o ser unido por un amigo durante una partida y ser libre para luchar juntos contra el crimen o explorar el mundo abierto. Lo bueno de este aspecto es que los progresos y botines se mantienen y pueden transferirse al modo historia (y viceversa).

Y por si fuera poco, hay mini juegos que resultan bastante adictivos. ¿Conseguirás obtener el puntaje más alto?

Gráficos

Claramente las expectativas del juego en cuestión gráfica son acertadas. Entrega un excelente nivel de detalles con variedad de opciones para que visualmente se vea de última generación. Configuramos la resolución de 2K en alta/ultra empleando una tarjeta GeForce RTX 3060 junto a un Core i5 10600K y 64GB de RAM. El desempeño es fluido y bastante bien optimizado utilizando los últimos controladores, que puedes descargar en nuestra sección.

En cuanto a características de PC, contamos con tecnologías tales como Nvidia DLSS 2, Intel XeSuper Sampling (XeSS), ray-tracing e incluso compatibilidad con pantallas ultra wide que últimamente se están volviendo populares.

Modo foto

Por supuesto no podría estar ausente en este tipo de juego el modo foto. Su aplicación es simple, con las opciones necesarias para obtener el mejor ángulo junto a los efectos deseados y compartir en la comunidad.

Música y sonido

Un buen juego necesita estar acompañado por una óptima combinación de sonido y música. En este caso Gotham Knights lo cumple con creces entregando excelentes efectos de entornos, golpes y voces. Tanto en las cinemáticas como durante el gameplay, los sonidos se mantienen vívidos y emocionantes acompañando verdaderamente tanto a las partes de acción como de sigilo o modo detectivesco.

La música también cumple un rol fundamental y Warner Bros. Games sabe de qué se trata. Con un tema principal de lujo, tenemos temas que acompañan a la perfección el universo de Batman siendo uno de los aspectos que más me han agradado del juego. Aquí les comparto el soundtrack para que se deleiten un poco.

Conclusión

Gotham Knights deja diversidad de sentimientos que chocan entre sí pero que en definitiva la balanza cae a favor. Principalmente los combates y movimientos dejan que desear, a veces se tornan lentos y no se fusionan de manera fluida, pero aún así mantienen cierto nivel de aceptación. Creo que el resto complementa de manera excelente la experiencia de juego con una historia bien entretenida, escenarios y estilo de arte atrayente, muy divertido, cinemáticas espléndidas y una música que acompaña de forma sobresaliente.

Para la versión de PC no he encontrado problemas con nuestra plataforma utilizada (utilizando los últimos controladores de video y actualización de Windows 10), donde hay que tener en cuenta que habilitar o no para alcanzar un buen promedio de fps, el uso de Nvidia DLSS en modo calidad ha resultado una bendición.

Este título tiene mucha tela para cortar y experimentar la historia de Ciudad Gótica, con modo cooperativo y gran cantidad de coleccionables escondidos y repartidos para que encuentres. Además la personalización juega un rol a destacar tanto de los personajes como del vehículo.

En definitiva, Gotham Knights deja diversas sensaciones pero algo claro: que vas a seguir jugándolo hasta terminarlo. Con aciertos y desaciertos es un juego que merece su oportunidad y ponerse en la piel de Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin es algo que estábamos esperando y se disfruta más en PC con gráficos al máximo nivel.

Gotham Knights está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. 

Lo Bueno

  • 4 personajes para elegir, con habilidades y movimientos diferentes.
  • Modo cooperativo online.
  • Excelente banda de sonido.
  • Visualmente impecable.
  • Historia bastante original.

Lo Malo

  • Combates y movimientos podrían ser mejor.
  • Limitaciones en los entornos cercanos (no se puede saltar sobre un escritorio por ejemplo).

Resumen

Gotham Knights es un nuevo juego de rol de acción en tercera persona de mundo abierto protagonizado por nuevos protectores de Ciudad Gótica. Soporta Cooperativo en línea.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
90 %
Gameplay
80 %
Música/sonido
95 %
Historia
90 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Gotham Knights es un nuevo juego de rol de acción en tercera persona de mundo abierto protagonizado por nuevos protectores de Ciudad Gótica. Soporta Cooperativo en línea.Gotham Knights