HomeNoticias HardwareGoogle y LG presentarán una pantalla VR de alta resolución

Google y LG presentarán una pantalla VR de alta resolución

Google, asociado con LG Display (LGD) presentarán en Mayo una nueva pantalla VR (de realidad virtual) con unos impresionantes 1443 de densidad de pixeles (PPI), una tasa de refresco de 120 Hz y un tamaño de 4.3”. Con estas características se estima que rondaría los 5500 x 3000 de resolución. Esto lo convierte en el OLED de mayor densidad desarrollado hasta la fecha (a excepción de ciertos en-silicio-OLED micro displays).

Hasta ahora, los referentes en la materia contaban con pantallas presentadas por Samsung, que en mayo del 2016 mostro su OLED de 5.5” con 806 PPI, avanzando a marzo de 2017 con otra presentación aún más impresionante de su AMOLED de 1200 PPI, con el objetivo de alcanzar los 1500 PPI en el corto plazo.

LOMID OLED microdisplay curvo de 1″.

Con el reporte del año pasado de Google, afirmando que quería invertir u$872 millones en LG Display, era de esperarse un anuncio de estas características. Hasta ahora la tecnología más apropiada para lograr estas escalas tan impresionantes, es la de Sunic System, con un proceso llamado “plane source evaporation”, la cual se espera alcance los 2250 PPI.

Esta pantalla de 4.3″ está hecha en vidrio, y para lograr esta super alta densidad se utiliza un OLED blanco con arquitectura de filtro de color. El backplane es un LTPS de tipo n y se tuvo que diseñar un controlador personalizado de alto ancho de banda para controlar esta alta densidad.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios