En Lenoir, Carolina del Norte (Estados Unidos), se encuentra uno de los centros de datos (data center) de Google, instalaciones que sostienen el tráfico e información en Internet que gestiona la empresa, y que por largo tiempo han mantenido restringido el acceso para los visitantes, al tratarse casi de recintos ultra-secretos.
Pero hoy, la misma empresa abrió las puertas a su edificio en Lenoir, y de la forma más pública posible: a través del servicio Street View. Esta herramienta, que permite explorar en primera persona locaciones alrededor del mundo, ahora se habilitó para el uso en el data center de Google, para que todos quienes tengan curiosidad con el tema hagan su propia visita virtual.
Pueden partir accediendo a este link para ubicarse en la puerta principal del recinto, desde donde comenzará el tour hacia donde nosotros queramos, tal y como si estuviéramos allí.
En caso de que no quieras hacerlo de esa forma, de todas maneras la empresa nos deja un video con imágenes de la estructura en Lenoir:
Explore a Google data center with Street View
Fuente: Enagdget