HomeNoticias HardwareGoogle saldría a competir con Amazon

Google saldría a competir con Amazon

Según fuentes cercanas al plan citadas por The Wall Street Journal, el buscador estaría negociando ya con grandes comercios en los EEUU, entre los que se encontrarían Macy’s, Gap y las tiendas de artículos de oficina Office Max.

«Hemos estado en el negocio de conectar compradores con los vendedores y productos en los que están interesados en comprar durante mucho tiempo»,

dijo un portavoz del buscador de internet, que declinó confirmar los supuestos nuevos planes de introducirse de lleno en el mundo de la venta online.

Con este nuevo servicio, Google ofrecería a los compradores de los EEUU saber si los comercios cercanos a ellos tienen los productos que quieren comprar y si podrían enviárselos en el mismo día en el que lo pidan.

En el momento en el que el consumidor realizara el pedido en la página web de ese vendedor, el sistema de Google les ofrecería la opción de enviar el producto en el mismo día o al siguiente.

El servicio, que podría lanzarse el año que viene, también contaría con la participación de servicios de mensajería como UPS.

El origen

Google podría estar dando una mirada cautelosa a la popularidad del servicio Prime de Amazon -que ofrece despachos gratuitos dentro de dos días por u$s79s al año en los EEUU- temiendo que alejará el tráfico en internet del que depende para sus propios sitios.

Cerca de un 40% de los ingresos de Google vienen de fuentes minoristas, según Scot Wingo, presidente ejecutivo de la firma de comercio electrónico ChannelAdvisor.

Amazon Prime tiene tal éxito en los últimos años, que comenzó a amenazar a esta gran porción de los ingresos de Google, explicó Wingo.

«Una vez que un consumidor se une a Amazon Prime, sus búsquedas por productos en Google caen precipitadamente», escribió Wingo en un blog. El es dueño de acciones en Amazon y Google.

«Como un usuario del servicio Prime, sólo busco productos en Google y otros canales si no los puedo hallar en Amazon», agregó Wingo. «Amazon creó un enganche y ellos tienen el mejor motor de búsqueda de productos del mundo. Eso es un 40% de internet del que Google no puede permitirse perder una gran participación», agregó.

Google planea realizar una prueba en el área de la Bahía de San Francisco para su nueva iniciativa, que también podría involucrar al servicio de correos de los EEUU, agregó el WSJ.

Fuente: Infobae

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios