Google ha anunciado que prohibirá las publicidades que promuevan las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO por sus siglas en ingles) a partir de junio. El cambio llega como parte de una actualización de su política, que también tendrá como objetivo otros productos financieros riesgosos.
Con las políticas actuales, al escribir una búsqueda de «Bitcoin», por ejemplo, lo primero que vemos es un anuncio para comprar la criptomoneda en el resultado superior de la página, este es uno de los puntos más fuertes que llegarian con la modificación de junio.
Facebook ya había comenzado con este tipo de movimientos en enero, sin embargo, Bloomberg señaló que los anuncios de criptomonedas en esta plataforma, ya encontraron una forma de evitar la prohibición al omitir y modificar palabras, como reemplazar la «o» con un cero en la palabra «bitcoin». Un vocero de Google le dijo a Bloomberg que la compañía trataría de anticipar soluciones como esta.
Scott Spencer, director de publicidad sostenible en Google: «Mejorar la experiencia de los anuncios en la web, ya sea para eliminar avisos dañinos o anuncios intrusivos, seguirá siendo una prioridad para nosotros»
Los gobiernos también están tomando cartas en el asunto y estan aplicando medidas drásticas constantemente contra las monedas digitales. India ha dicho que no considera que Bitcoin sea moneda de curso legal, China está tomando medidas cada vez más severas contra las monedas digitales, mientras que Corea está planeando un proyecto de ley para prohibir todas las operaciones de criptomonedas nacionales.