HomeNoticias HardwareGoogle multada por tener mapas gratuitos WTF

Google multada por tener mapas gratuitos WTF

Un tribunal comercial francés ha sentenciado a Google a pagar una multa de 660.000 dólares dada la naturaleza anti-competitiva de Google Maps, que se ha ofrecido gratuitamente a empresas, algo con lo que nadie puede competir.

La denuncia fue presentada por la empresa Bottin Cartographes por competencia desleal, ya que otras opciones de pago quedan eclipsadas por la gratuita propuesta por Google. Por ejemplo, los mapas de Bottin Cartographes tienen un coste mensual, y ante la gratuidad de Google Maps es cierto que nada pueden hacer.

El abogado de la compañía, Jean-David Scemmama, declaró que:

“Hemos demostrado la ilegalidad de la estrategia (de Google) para eliminar a sus competidores (…) La Corte reconoció el carácter injusto y abusivo de los métodos utilizados, que es lo que reclama Cartographes Bottin (…). Ésta es la primera vez que Google ha sido condenada por su aplicación Google Maps”.

Aunque Google Francia ha sido multada (los 660.000 dólares más otros 15.000 por su práctica monopolística), piensan recurrir la sentencia. Un portavoz del gigante de Internet aseguró que su servicio de mapas es beneficioso para los usuarios, y que la competencia sigue existiendo a pesar de su presencia en Internet.

No ha sido lo único a lo que se ha tenido que enfrentar Google en este terreno. En Estados Unidos, la Corte del Distrito de Delaware dio la razón a British Telecom tras la demanda que interpuso alegando que Google Maps violaba las patentes que tienen relación con la información de navegación. 100.000 euros de multa recibió Google, también en Francia, hace casi un año por la recopilación de información privada a través del servicio Street View.

Fuentes: Google | Thv

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios