Se mejoró el método para procesar las imágenes, lo cual permite a la nueva versión presentar una textura única, sin la habitual sensación de “parches”. El globo terráqueo de Google Earth está hecho a partir de un mosaico de imágenes satelitales y aéreas tomadas en diferentes fechas y en diferentes condiciones de luz y clima.
Esas variaciones hacen que la gran mayoría de las veces se aprecien imágenes fragmentadas, algo que no sucederá con la versión 6.2 de Google Earth.
“Estamos presentando una nueva forma de procesar las imágenes que alisa a este entramado de imágenes. El resultado final es una nueva bella experiencia visual de la Tierra que conserva la textura única del planeta y de los paisajes que definen la geografía, pero sin parecer una serie de parches”.
El Gran Cañon Antes y después.
Sri Lanka antes y después.
Así definió Google el cambio en la versión móvil y la de escritorio de Google Earth. Otro de los cambios para la última edición de este programa tiene que ver con la inclusión de Google+: “Si ya están en Google+, entonces podrán compartir imágenes de los lugares a los que hayan viajado de manera virtual con sus círculos, como el de su familia, amigos”.
Para probar esta función se debe acceder con la cuenta de Google desde la esquina superior derecha de Google Earth y hacer click en “Compartir”.
Google Earth 6.2 mejora también las búsquedas, agregando la función de autocompletar y nuevas capas de búsqueda para mostrar más resultados. Por último, se agregaron rutas para bicicleta, tránsito y direcciones de cómo llegar de un lugar a otro a pie.
Click acá para descargar Google Earth 6.2.
Fuente: GoogleEarth Blog | Infobae