HomeSoftwareNoticias SoftwareGoogle Chrome comenzara a silenciar webs con audio automático

Google Chrome comenzara a silenciar webs con audio automático

Seguramente, como nosotros, estarás cansado de abrir sitios webs que se sienten de la epoca de los 90, que instantáneamente comienzan a reproducir musica o audio sin tu permiso.

Siendo desarrolladores nosotros mismos, no hay cosa que nos provoque mas disgusto que un sitio web que reproduce audio sin tu consentimiento tan pronto lo abres, esto puede traer innumerables problemas, si estas escuchando música fuerte y el audio no está equilibrado podría saturarte el equipo, si estas navegando en silencio y olvidaste el amplificador encendido te podría provocar un sobresalto, además de que sencillamente está mal y todavía no entendemos como hay gente que piense lo contrario.

De todos modos, mas alla de nuestra opinión, parece que los ingenieros de Google también piensan de manera similar ya que comenzarán, a partir del 2018 a silenciar webs que reproducen el audio de manera automática.

Acorde a Google, la implementación comenzará con su versión de 64 y silenciará automáticamente sitios web que tengan publicidades con audio incorporado, sitios donde el usuario maneja audio y video cláramente no serán afectados.

Google comenta también que los sitios que reproducen audio de manera automática de lugares poco estandar como slots de publicidad también se verán afectados.

Este tipo de arreglo es una norma ya en la versión mobil, sin embargo, ahora le sigue la versión de escritorio.

 

La lista de cambios se puede resumir en la siguiente tabla

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios